Gonzalo Higuaín, nuevo jugador del Nápoles de Italia

El futbolista argentino costó 40 millones de euros, cobrará seis millones al año y firmará un contrato por cuatro temporadas.

Se acerca el arranque de una nueva temporada y de a poco se han ido acabando los distintos ‘novelones’ que se habían apoderado del mercado invernal. Tras el fichaje de Neymar por el Barcelona, Tévez por la Juventus y Falcao por el Mónaco, ahora la noticia es que finalmente Gonzalo Higuaín ha encontrado equipo para su futuro.

Se trata nada más y nada menos que del Nápoles de Italia, equipo al que llega ‘El Pipa’ después de su regular paso por el Real Madrid, donde nunca tuvo una clara continuidad considerando que debió disputarse la titular con otro gran delantero como el francés Karin Benzema, quien si seguirá en el cuadro blanco.

El atacante argentino, tras seis años y medio en el Real Madrid, fichará por cuatro temporadas y dejará en el club de Concha Espina la friolera de 37 millones de euros, más tres adicionales por objetivos. Según se ha podido conocer, esos objetivos son asequibles de lograr, por lo que el traspaso está más cerca de los 40 kilos.

Entre otras cosas, Gonzalo Higuaín se despide del Real Madrid como un jugador muy amortizado, pues el gaucho costó 12 millones en diciembre de 2006. En estos seis años y medio, El Pipita, discutido o no, siempre ha rendido y marcado goles. En concreto, se va con una hoja de servicios de 107 goles oficiales con el club. Y 40 kilos para las arcas blancas.

Higuaín apuntala así un proyecto muy español en el conjunto italiano. Al estratega Rafa Benítez, se le añaden los recién incorporados Callejón, Albiol y Pepe Reina (éste cedido). De hecho, en Italia ya se le llama el ‘Real Nápoles’, pues hasta cuatro miembros del equipo tendrán pasado madridista, incluyendo a Benítez, claro.

La confirmación oficial del fichaje es cuestión de horas y cuestión de que se ultimen algunos detalles relacionados con el tema de las firmas y el reconocimiento médico. Las directivas del Nápoles quieren agilizar la operación para que el jugador llegue a Italia antes del sábado y poder así presentarlo ante los medios inmediatamente el próximo lunes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!