Resultado Bayern Múnich vs Barcelona – Partido Amistoso

El conjunto alemán volvió a demostrar porqué es catalagocado el mejor equipo del mundo en la actualidad, tras vencer nuevamente a uno de los mejores de la historia.

Bayern Múnich hizo valer su condición de local y otra vez derrotó, por tercera ocasión consecutiva, al Barcelona de España, en un compromiso disputado en el mítico estadio Allianz Arena y que terminó (1-0) en favor delo bávaros, que contaron con la presencia de Josep Guardiola y Thiago Alcántara, ex-figuras del equipo catalán.

La primera anotación del juego llegó por intermedio del polifacético capitán Philipp Lahm (minuto 13′), tras un centro de costado enviado por el francés Franck Ribéry, figura del partido, desde la banda izquierda.

El segundo y definitivo tanto fue obra del atacante croata Mario Mandžukić (minuto 86′), quien ingresó en el segundo periodo y convirtió para poner cifras concretas en el marcador.

Ahora, una vez terminado el juego, Barcelona se trasladará directamente a Oslo (Noruega), donde el sábado se medirá al modesto Valerenga, en otro de los partidos que ha programado para esta pretemporada. Por su parte, Bayern, se prepara para otro compromiso amistoso que disputará el fin de semana nuevamente en el Allianz Arena y ante la presencia de sus hinchas.

Resultado Bayern Múnich vs Barcelona - Partido Amistoso

Goles Bayern Múnich vs Barcelona

Como era de esperarse, el partido comenzó a un ritmo endemoniado. Barcelona tuvo en los pies de Messi la primera opción de gol, pero fue Bayern Múnich el que logró ponerse por delante en el marcador. Ribéry rompió hacia el centro del campo, levantó la vista y mandó un centro con rosca que se encontró la cabeza del multifacético Philipp Lahm y se fue al fondo de las piolas ante la impotente salida del portero catalán.

La primera parte se concluyó con esa ventaja mínima en favor de los alemanes. Los primeros minutos estuvieron enmarcados por la alta presión que durante todo el tiempo ejerció el Bayern Múnich sobre un Barcelona plagado de suplentes y que sólo tuvo chispazos ofensivos en algunas maniobras individuales de su capitán Messi. En lo colectivo, la posesión de la pelota y el control de las acciones, los alemanes fueron mucho mejor.




La sorpresa del partido amistoso corrió por cuenta de Jordi Roura, director técnico provisional del Barcelona, quien para el segundo tiempo realizó once cambios de una, incluyendo a Lionel Messi, y utilizó a once futbolistas de la cantera catalán. El Bayern también aprovechó para probar algunos jugadores, aunque Guardiola fue más prudente y mesurado a la hora de realizar las sustituciones.

Como dato final, cabe recordar que del Barcelona se desplazaron a Alemania sólo 12 jugadores de la primera plantilla y 11 más del filial, ya que los internacionales que disputaron la Copa de Confederaciones siguen todavía de vacaciones y por ello no estuvieron durante este llamativo partido amistoso.

Los alemanes aprovecharon la diferencia entre plantillas y lograron aumentar las diferencias para sentenciar la victoria en el partido. Diego Contento, otra de los que entró en el segundo tiempo, desbordó por izquierda, ganó la linea y tiró un famoso pase de la ‘muerte’. En el centro del área apareció el croata Mario Mandžukić, que sólo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de la red.

http://www.youtube.com/watch?v=sR1vhznhEPA

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!