Argentina y Uruguay, sedes del mundial 2030

Julio Grondona, presidente de la AFA, asegura que la FIFA ya firmó el acuerdo con el que se celebrará los 100 años del mundial.

A menos de un año de que rueda la pelota en el mundial de Brasil 2014, la FIFA ya trabaja en lo que serán las próximas ediciones del torneo más importante del mundo, en especial la versión del 2030, año en el que se festejarán el centenario del certamen.

Para hacerlo inolvidable y significativo, parece que la FIFA quiere que la sede sea Argentina y Uruguay, países sudamericanos que se aliaron para lograr este importante reconocimiento.

Vale la pena recordar que, la candidatura de Argentina y Uruguay se hizo desde el año pasado, sin embargo, ha sido hasta en las últimas horas que se ha tenido un pronunciamiento oficial al respecto. Las noticias han llegado en boca de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien concedió una entrevista a ‘Radio 10’, de Buenos Aires.

«La FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado», aseguró.

La AFA y la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) acordaron en abril pasado solicitar oficialmente la organización conjunta del Mundial 2030 en el Congreso de la FIFA que se celebró a finales de mayo en las Islas Mauricio, lo cual tuvo «una buena acogida», según fuentes de la entidad argentina.

La solicitud de argentinos y uruguayos tiene su motivo en que en 2030 se cumplirá el centenario de la disputa de la primera Copa del Mundo, en Uruguay, y con las selecciones de ambos países enfrentadas en una final que ganaron los celestes por 4-2.

Por último, Grondona también reveló que no peligra la realización del Mundial de 2014 en Brasil, pese a las protestas sociales efectuadas por multitud de personas durante la Copa Confederaciones, quienes han expresado sus diferencias con la realización de eventos deportivos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!