309 partidos después… Barcelona perdió la posesión del balón

Después de cinco años de hegemonía, el Bayern Múnich de Guardiola se convirtió en el primer equipo que tuvo más tiempo la pelota que ellos.

Aunque a muchos aún les cueste reconocerlo, el Barcelona dividió en dos la historia de los estilos de juego en el fútbol. En los registros siempre quedará el antes y el después de una era que inició el holandés Johan Cruyff y que ha transcendido hasta el día de hoy.

Su exitosa manera de jugar, que no a todos termina de gustar y que ha generado un sin número de criticas, lo han llevado a ser considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad y, para muchos, de toda la historia. Su filosofía es clara: tener mayor tiempo la pelota.

Hasta la temporada anterior ese estilo le había dado inmejorables resultados, sin embargo, en su camino glorioso se atravesó un Bayern Múnich que pasa uno de los mejores momentos de la historia y que le suma a la posesión del balón un impresionante estado físico que le sirvió para ‘humillar’ al Barcelona en la recordada semifinal de la Champions League.

Casi dos meses después de aquel (7-0), el conjunto alemán ha vuelto a aparecer para acabar con uno más de los récords que poseía el cuadro catalán, el de la posesión del balón. Con un 53%, el Bayern arrebató al Barça (47%) la posesión, con lo que rompió una racha de 309 partidos en que los blaugranas controlaban el balón.

Desde el 7 de mayo de 2008, nadie gana la posesión al Barça. El último que lo hizo fue el Real Madrid, en la antepenúltima jornada del campeonato 2007/08, con un 50,5%, según las estadísticas que maneja el conjunto culé.

Desde entonces, el Barcelona había jugado 309 partidos teniendo el balón en su poder: 192 de Liga, 64 de Champions, 39 de Copa, 8 de Supercopa de España, 4 de Mundial de Clubes y 2 de Supercopa Europa.

En varios de esos compromisos ha terminado por debajo en el marcador, pero nunca ha quedado como el equipo que peor jugó y así lo ratifica su impresionante récord con la posesión del balón, que terminó siendo derrumbado por el Bayern Múnich de Josep Guardiola, otro de los pioneros del impotente estilo azulgrana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!