Titular de la selección Colombia para enfrentar a Perú

Ospina; Zuñiga, Perea, Yépes, Armero; Aguilar, Macnelly, Valencia, James; Teófilo y Falcao, los posibles inicialistas ante los ‘incas’.

La selección Colombia está muy cerca de regresar a un mundial de fútbol y en ese camino duro que aún le falta, aparece su similar de Perú como el próximo obstáculo a vencer. Una victoria ante los peruanos dejará a los dirigidos por José Pékerman con un pie en Brasil 2014.

Consciente de lo importante y vital que será sumar de a tres en el Metropolitano, el estratega argentino utilizará lo mejor de su nómina, con algunas rotaciones, durante el compromiso que se disputará este martes 11 de junio a las 3:30 p.m., horario local.

En ese orden, los principales medios nacionales ya manejan un posible formación titular de la selección Colombia para enfrentar a Perú. Con Cristian Zapata y Aldo Leao Ramírez suspendidos, las puertas quedaron abiertas para un defensa y un volante, posiblemente Carlos Valdés y Edwin Valencia, que aparecerán como las principales novedades, considerando que en el resto de posiciones se conservará la base que se viene manejando.

En el arco volverá a estar David Ospina, héroe de aquella noche en Buenos Aires. Los laterales serán Camilo Zuñiga y Pablo Armero, compañeros en el Nápoli, quienes tendrán la tarea de salir mucho más que ante Argentina y ser una constante alternativa de ataque.

La línea defensiva se completa con los centrales Carlos Valdés y Mario Yépes, el capitán, los cerrojos de una defensa cafetera que se vio vulnerada en la fecha anterior y que ante Perú no puede cometer errores. Más adelante aparecerá Edwin Valencia, primer volante y en algunas jugadas tercer defensa, tras cumplir con su fecha de suspensión.

En esa misma zona estarán tres talentosos volantes de los cuales hay dos fijos: Abel Aguilar y Macnelly Torres, los encargados de generar juego y opciones de gol para los delanteros. La única duda que se maneja es la aparición de James Rodríguez, se lesionó en Argentina, quien podría ser de la partida inicial si le dan el alta médica. Si no, el titular será el habilidoso Juan Guillermo Cuadrado, que lo reemplazó en Buenos Aires.

Finalmente, en el frente de ataque, los elegidos por Pékerman son Teófilo Gutiérrez y Falcao García, una dupla que se entiende a la perfección, que serán los encargados de concretas las pocas o muchas ocasiones de gol que se generen ante los peruanos.

Titular de la selección Colombia

Formación: 4-1-3-2

Arquero: David Ospina.

Defensas: Camilo Zuñiga, Carlos Valdés, Mario Yépes y Pablo Armero.

Volantes: Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres y James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado.

Delanteros: Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!