Thierry Henry entrenando con Atlético Nacional (vídeo)

El experimentado futbolista francés se puso bajo las ordenes de Juan Carlos Osorio, que prepara el equipo para los octogonales.

Todo es alegría por estos días en Atlético Nacional. Por un lado, el equipo no sólo clasificó a los cuadrangulares finales, sino que también se adjuntó el ‘punto invisible’. También hay regocijo porque tres de sus principales jugadores (Macnelly Torres, Stefan Medina y Alexander Mejía) están en Argentina formando parte de la selección Colombia.

Para completar, el entrenamiento del pasado martes estuvo enmarcado por la sorpresiva visita de Thierry Henry, un futbolista campeón (1998) y sub-campeón (2006) del mundo con Francia y que brilló en el mundo del fútbol gracias a su paso por equipos como el Arsenal de Inglaterra y el Barcelona de España.

El experimentado atacante francés llegó a Colombia y a Medellín en cortesía a una visita extendida por su ex-compañero Juan Pablo Ángel, regresó a Nacional este año, quien llevó a Henry a la práctica del cuadro paisa para que compartiera un rato con sus compañeros y le diera algunos consejos de cara a lo que serán los cuadrangulares finales.

«Le he hablado de la gente y de la ciudad. De fútbol él conoce la selección colombiana, pero la idea de esta visita es tratar de que se sienta a gusto y disfrute», aseguró Ángel a los sorprendidos periodistas.

Luego, el delantero colombiano reconoció que es un honor tener a un jugador de la talla de Henry de visita por primera vez en su país. «Es un jugador que ha ganado todo, es uno de los mejores del mundo, yo lo conozco desde que estábamos en Europa», comentó Ángel.

Henry, con la camiseta número ’24’ del equipo verdolaga, hizo el entrenamiento normal que adelantó Nacional, con estiramientos, trabajos tácticos y luego un poco fútbol. De igual manera, cumplió con las indicaciones que le dio el técnico Juan Carlos Osorio, como si fuera otro jugador más del equipo.

Henry, quien no habló con la prensa, fue campeón con la selección de Francia en el Mundial de 1998 y debutó como jugador profesional en el Mónaco, equipo al que llegaron recientemente los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez.

http://www.youtube.com/watch?v=bDyU6ktHz2I

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!