Jupp Heynckes también le dijo adiós al fútbol

El estratega alemán anunció que dejará los banquillos, al menos por un tiempo, en el mejor momento de su carrera deportiva.

Apenas empezamos junio y desde ya les anticipo que este 2013 será recordado en la historia del fútbol como uno de los años en los que más se retiraron grandes jugadores y reconocidos técnicos.

Al sonado adiós de Sir Alex Ferguson, Michael Owen y David Beckham, entre otros, se le suma el del entrenador alemán Jupp Heynckes, reciente campeón de la Champions League con el Bayern Múnich, quien anunció públicamente que no volverá a dirigir, al menos por ahora, ningún club de fútbol profesional.

Luego de haber conseguido la triple corona (campeón de la Copa Alemana, de la Bundesliga y de la Champions League) con el conjunto alemán, Heynckes ha decidido dejar su trabajo en los banquillos cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, en cuanto a título y rendimiento de un equipo se refiere.

Pese a que su salida del Bayern Múnich estaba dada desde principio de año cuando las directivas confirmaron la contratación de Josep Guardiola, muchos esperaban que iniciara una nueva etapa en su vida de entrenador, considerando que tenía varias ofertas entre las que sobresalía el interés del Real Madrid.

Sin embargo, el técnico germano, de 68 años, ha querido dejar claro donde está su futuro inmediato. «No asumiré el 1 de julio ningún club ni dentro ni fuera de Alemania», aseveró.

El Bayern organizó un escenario para la despedida del fútbol de Heynckes, que se presentó a la conferencia de prensa flanqueado por el presidente del club, Uli Hoennesy el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

El director de comunicaciones Markus Hörwick aumentó el dramatismo al aplazar la comunicación de la decisión de Heynckes con una larga serie de preguntas antes de darle la palabra a los periodistas. Finalmente Jupp apareció e hizo oficial su retirada.

«Llegué al Bayern después de ocho años en el Borussia Mönchengladbach y me di cuenta desde el principio que aquí había un nivel de exigencia absoluta. Eso no fue fácil pero siempre sentí el respaldo de la directiva», dijo finalmente Heynckes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!