Atlético de Madrid: una liga de Champions y doce récords

El conjunto colchonero cierra esta temporada como una de las mejores que ha realizado durante los últimos cincuenta años.

Pese a que se quedó sin su delantero, goleador y figura, Falcao García (jugará en el Mónaco), esta ha sido una temporada de ensueño para el Atlético de Madrid. Goles, victorias, grandes partidos, un título y varios récords, enmarcan una de las mejores campañas que ha producido el cuadro rojiblanco en las últimas décadas.

El equipo español cierra el ejercicio 2012-2013 como tercer en la liga española, con clasificación directa a la próxima Champions League y como campeón en la Copa del Rey. Tres grandes logros que harán inolvidable esta temporada.

Y hablando de inolvidable, a continuación te recopilo doce marcar, doce registros, doce récords, como les quieras llamar, que representan las mejores estadísticas del Atlético de Madrid durante esta gran campaña. Dentro de estos hay algunos protagonistas individuales, aunque la mayoría se consiguieron trabajando en equipo.

Mejor temporada del Atlético de Madrid

El mejor tercero de la Liga BBVA de la historia

La última marca establecida por el Atlético tuvo lugar el domingo frente al Mallorca. Con 76 puntos, han superado los 72 puntos que logró el Deportivo hace diez campañas.

Dieciséis victorias consecutivas en Europa

No sólo en España ha dejado huella el Atlético, también en Europa, donde encadenó dieciséis victorias consecutivas. El anterior récord estaba en posesión del Ajax y del Barcelona con once victorias seguidas.

Mejor racha histórica sin perder un partido

Nunca en sus 110 años de historia había engarzado el Atlético veintitrés partidos de carácter oficial sin conocer la derrota. O lo que es lo mismo, más de medio año.

Mejor inicio liguero de la historia

Ni en la temporada 1995-1996, la del Doblete, el Atlético comenzó tan bien la Liga como en la que está a punto de tocar a su fin. Con un balance de once victorias, un empate y una derrota en las trece primeras jornadas, los del Cholo firmaron el mejor inicio de la historia.

Catorce triunfos en Liga seguidos como local

El Vicente Calderón jamás había sido tan inexpugnable para los rivales que tenían que visitar al Atlético como este curso. Hasta trece triunfos consecutivos ligaron los rojiblancos ante su afición en Liga. De este modo, superaron el registro de doce victorias seguidas que logró el Atlético Aviación entre las campañas 1939-1940 y 1940-1941.

Un Zamora precoz

Courtois se llevó el Trofeo Zamora. El belga es el más joven que lo ha conseguido desde que el diario ‘MARCA’ decidiera en 1959 premiar con este galardón al cancerbero menos goleado de la temporada. Con 21 años recién cumplidos, lo logró con ocho meses menos que Juan Carlos Ablanedo, que se lo llevó en la campaña 1984-1985 defendiendo la meta del Sporting.

Veinte jornadas sin encajar

Hasta en una veintena de ocasiones ha dejado Courtois la portería del Atlético a cero en el presente Campeonato Nacional de Liga, por lo que ha superado los dieciocho encuentros de Liga que se quedó sin encajar Abel en la 1990-1991.

Récord de imbatibilidad en el Calderón…

819 minutos estuvieron los aficionados del Atlético que habitualmente acuden a la ribera del Manzanares sin tener que lamentar que Courtois encajara un gol en Liga. En 19 minutos mejoró el belga el registro de Abel, que databa de la temporada 1990-1991, cuando encadenó 800 minutos sin encajar un gol en Liga en el Vicente Calderón.

… Y récord de imbatibilidad a domicilio

También a domicilio ha establecido Courtois un nuevo récord de imbatibilidad en Liga que estaba en posesión de Abel la campaña 1990-1991. En 680 minutos dejó la nueva marca el belga, que se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad.

El más rápido en marcar medio centenar de goles

Falcao es sinónimo de gol, como demuestran sus números. El colombiano, de hecho, es el futbolista del Atlético que menos número de partidos ha necesitado para marcar 50 goles en Liga. 64 jornadas necesitó el fihaje más caro de la historia del club rojiblanco para ello, cuatro menos que Baltazar y nueve menos que Forlán.

18 tantos en la primera vuelta

El Tigre cerró la primera mitad de la presente Liga con dieciocho tantos, los mismos que Baltazar marcó en la primera vuelta de la temporada 1988-1989. El colombiano y el brasileño, de este modo, comparten récord en este apartado.

Una ‘manita’ en un partido

Falcao destrozó al Deportivo con una ‘manita’ de goles el pasado 9 de diciembre. Sólo una vez en la historia del Atlético un futbolista había hecho cinco dianas en un único encuentro. Fue Vavá, también en un mes de diciembre, pero de 54 años antes, cuando se cebó con el Zaragoza.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!