El ex-preparador físico de la selección Argentina advierte que la recuperación total de Leo puede tardar más de lo que parece.

En medio de toda la euforia que se vive en Argentina por estos días a raíz de la anticipada clasificación al próximo mundial, hay una noticia que contrasta con dicha alegría y que no sólo preocupa a los gacuhos, sino que también al Barcelona.

Una vez más se trata de la lesión que sufre Lionel Messi, que no le permitió jugar la recta final de la temporada y que lo tiene al margen de ese extraordinario nivel que lo ha llevado a ser elegido mejor jugador del mundo, durante los últimos cuatro años.

Aunque ya ha jugado varios minutos, el estado de Messi no es el ideal de un jugador como él. Entre las muchas dificultades que presenta sobresale el cansancio físico que le pasó factura ante Colombia y Ecuador, y que lo podría dejar sin su mejor forma para afrontar el mundial de Brasil 2014.

Así lo ha confirmado Fernando Signorini, ex-preparador físico de la selección argentina, quien habló para la agencia estatal de noticias ‘Télam’, de Argentina, sobre la lesión de Messi y de lo larga que puede resultar ser su total recuperación.

«Antes, en los años sesenta y setenta, los futbolistas jugaban entre 80 y 90 partidos en el año, pero el número uno del mundo está por encima de los 120 en el Barcelona y la selección«, indicó.

«Messi, que no tuvo lesiones en tres años, hace dos meses y medio sufrió un desgarro en vísperas de la primera semifinal contra el Bayern de Múnich en Alemania y debió ir al banquillo en la vuelta. Luego volvió a lesionarse y ahora juega un rato en los segundos tiempos», añadió.

«Lo que necesita el maravilloso delantero al que tuve en el juvenil siendo un pibe, es unas vacaciones con su esposa y su hijito. Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual es imposible que Messi pueda estar siempre diez puntos», aseguró.

Importancia de los preparadores físicos en el Fútbol

«Los preparadores físicos no somos tan necesarios como todo el mundo piensa. Decir esto me ha traído algún inconveniente con colegas muy calificados», recordó.

«El prestigioso Vicente Del Bosque, que llevó a España a ganar el Mundial de Sudáfrica, reconoció que varios de sus dirigidos se lesionaban menos cuando menos entrenamientos tenían», comentó.

«Hoy, una de las lesiones de moda es la pubalgia, y aquí espero que los traumatólogos no se enojen, pero eso antes no existía. Muchas cosas que pasan ahora no se conocían porque lo anterior pasaba mucho más por la técnica del jugador y el concepto del juego que por la superprepración física», concluyó Signorini, que fue preparador físico de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!