Independiente, otro grande que se va a la segunda división

El conjunto de Avellaneda, considerado el rey de copas del fútbol argentino, descenderá por primera vez en su historia.

La suerte está echada y definida: Independiente de Avellanada jugará el próximo semestre en la segunda división del fútbol argentino y entra así en la lista de los descensos históricos que se han vivido en el fútbol mundial, donde también está su compatriota River Plate, que hace dos años se fue a la «B».

El famoso ‘rey de copas’ del fútbol argentino vivirá en los próximos meses el primer descenso de su historia, dejando atrás 14 títulos en los torneos locales, 7 Copa Libertadores, 2 Intercontinentales, 3 Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Recopa y 1 Copa Sudamericana, palmares que se va con los ‘diablos rojos’ a la segunda división del balompié gaucho.

El descenso de Independiente se venía venir desde hace varias jornadas, sin embargo fue este sábado 15 de junio el que quedó registrado como el día de la peor noticia que han recibido sus hinchas en la historia del club. Su caída (0-1) ante San Lorenzo, en la penúltima jornada de la Liga y su bajo promedio de puntos en las tres últimas jornadas, sentenciaron su marcha de la máxima categoría.

http://www.youtube.com/watch?v=M_ehxB4Hqvc

En ese orden, el conjunto rojo de Avellaneda participará en la temporada 2013-2014 en el torneo ‘B Nacional’ y ha dejado a Boca Juniors como el único equipo histórico de Argentina que no tiene descensos en su centenaria existencia.

Entre las muchas figuras que han pasado por este importante equipo se recuerda al paraguayo Arsenio Erico, máximo goleador histórico del fútbol de Argentina; Ernesto Grillo, su figura en los años cincuenta; Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, ídolos de su afición desde los setenta, y Sergio ‘Kun’ Agüero, el último crack surgido de su cantera, vive el momento más triste desde su fundación en 1905.

«El Diablo Rojo» fue en los años veinte el primer club de fútbol de Argentina que tuvo un estadio de cemento, el único cuya delantera fue convocada íntegramente a la selección albiceleste (Micheli, Ceconatto, Lacasia, Grillo y Cruz en 1953).

Muchas son las cosas que hacen de Independiente un gran equipo, pero toda esos dato y récords se van junto con el equipo a la segunda división del fútbol argentino, donde hace unos años estuvo River Plate y donde han estado varios de los mejores equipos del país de rioplatense.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!