Resultado Bolivia vs Venezuela – Eliminatorias 2014

‘La Vinotinto’ estuvo a la altura en La Paz y sacó un valioso empate que lo deja un poco más cerca de su primer mundial de fútbol.

La selección de Bolivia no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando a unos (1-1) ante su similar de Venezuela, en un compromiso disputado en La Paz, que abrió esta duodécima jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014.

La primera anotación del compromiso llegó por intermedio de Juan Fernando Arango (minuto 58′),goleador histórico de Venezuela, quien convirtió de cabeza tras un centro de tiro de esquina enviado desde la banda derecha.

El tanto de la igualdad fue obra de Jhasmani Campos (86′ minutos), que conectó de cabeza un centro de tiro de esquina ejecutado desde la zona izquierda.

El empate representa un punto para cada seleccionado y deja a los venezolanos con 16 unidades y situada en la quinta posición, a la espera de lo que pueda suceder en el complemento de la jornada. Por su parte, Bolivia llega a 10 puntos y se queda en la penúltima casilla de la tabla de posiciones.

Goles Bolivia vs Venezuela

El primer episodio se cerró con un cálido empate a cero goles que no reflejaba la superioridad impuesta por el seleccionado boliviano. Los del altiplano generaron una impresionante cantidad de oportunidades, pero la falta de puntería no les permitió revalidar la supremacía en goles.

Venezuela no pudo adaptarse a la altura y pagó caro el notable desgasto físico de sus jugadores. El camino a los vestuarios aparecía como la solución perfecta par dos equipos con muchas cosas por replantear de cara a la etapa complementaria.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y con éstos cambió el transcurrir del partido, sobre todo cuando Venezuela marcó y se puso por delante en el marcador. Centro de tiro de esquina levantado desde la derecha, la pelota cayó al primer palo, la ‘peinaron’ hacía atrás y como un ‘fantasma’ apareció el experimentado Juan Arango, líder, capitán y goleador histórico de la selección, para conectar de cabeza y enviar el esférico al fondo de la red.

Por la misma vía de la pelota quieta y del tiro de esquina llegó la igualdad del combinado boliviano. Centro desde córner izquierdo y en el centro del área se levantó Jhasmani Campos para rematar de cabeza y poner cifras concretas en el electrónico.

http://www.youtube.com/watch?v=rhpGxit98fw

Ciudad: La Paz – Bolivia
Estadio: Hernando Siles
Árbitro:‬ P. Loustau‎.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!