Resultado Argentina vs Colombia – Eliminatorias 2014

Máxima igualdad en el clásico de la duodécima jornada y en general de estas eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

La selección Argentina y la selección Colombia sellaron un empate mínimo (0-0), en un compromiso disputado en el estadio Monumental y referenciado como el más llamativo de esta jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014.

El empate representa un punto para cada selección, lo que mantiene al seleccionad gaucho, con 25 unidades, en el liderato absoluto de la tabla de posiciones. Por su parte, Colombia, llega a 20 puntos, se ratifica en la tercera casilla y se acerca un poco más al anhelado regreso a un mundial de fútbol.

Goles Argentina vs Colombia

Tras unos primeros minutos intensos, movidos y llenos de claras oportunidades de gol, una jugada polémica dejó a ambas selecciones con un jugador menos. Transcurría el minuto 26′ cuando Cristian Zapata se interpuso en la pelota que perseguía Gonzalo Higuaín. El atacante argentino chocó fuertemente la espalda del colombiano, quien golpeó en el piso al delantero del Real Madrid. El árbitro se dio cuenta de todo y decidió expulsar a los dos jugadores, lo que generó inconformidad del resto de futbolistas.

Además de los expulsados, otro que tuvo que abandonar prematuramente el terreno de juego fue el talentoso James Rodríguez, quien se lesionó el gastrocnemio (gemelo) izquierdo y tuvo que ser sustituido por Juan Guillermo Cuadrado.

Así se cerró una primera parte en la que hubo de todo; polémica, expulsiones, fueras de lugar, juego fuerte, opciones claras y sólo faltaron los goles. El responsable… David Ospina, arquero de la selección Colombia, quien con sus atajadas fue la gran figura de un primer episodio emotivo y parejo.

http://www.youtube.com/watch?v=bC43G3QCOTY

Para la etapa complementaria llegaron los cambios, entre estos el que todos los argentinos estaban esperando, el de Lionel Messi. El considerado mejor jugador del mundo ingresó a los 57′ minutos de partido en lugar de Walter Montillo, que ocupó su lugar en el once titular.

Al minuto 71′ llegaría nuevamente la polémica al compromiso. Jugada colectiva entre Messi y Di María, éste último centró a ras de piso y en el segundo palo convirtió Sergio Agüero, pero su anotación fue invalidada por el asistente, que se equivocó en su decisión porque el delantero del Manchester City estaba en habilitado.

No hubo tiempo para más y en tablas terminó un compromiso que deja a ambas selecciones un poco más cerca de ese gran objetivo que lleva por nombre: Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!