Resultado Paraguay vs Chile – Eliminatorias 2014

Gran victoria de ‘La Roja’ ante una selección de Paraguay que terminó de sentenciar su eliminación y su mala campaña.

La selección de Paraguay volvió a perder como local en la que ha sido una de sus peores eliminatorias de la historia, esta vez (1-2) ante su similar de Chile, en un compromiso disputado en el estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción.

La primera anotación del encuentro fue obra del atacante del Gremio Eduardo Vargas (minuto 41′), quien se apuntó un golazo de media distancia que puso en ventaja al seleccionado chileno.

El segundo tanto del partido y de los chilenos llegó por intermedio del centrocampista de la Juventus Arturo Vidal (minuto 56′), tras una gran habilitación del criticado Alexis Sánchez.

El descuento de los locales cayó gracias a un tanto de su goleador Roque Santa Cruz (87′ minutos), que transformó en gol un rápido contragolpe que él mismo inició.

El contundente triunfo del seleccionado austral le permite sumar tres unidades más, llegar a 18 puntos y ratificarse en la cuarta casilla de las posiciones, con la parcial clasificación al mundial de Brasil 2014. Por su parte, el combinado guaraní, se queda en el fondo de la tabla con apenas 8 puntos conseguidos de los 36 que disputados hasta la fecha.

Goles Paraguay vs Chile

Luego de unos primeros minutos emotivos, igualados y con dos equipos ofensivos, Chile logró ponerse por delante en el marcador gracias a un golazo del atacante del Gremio Eduardo Vargas, que sacó un potente remate de media distancia que se coló en angulo ante la impotente volada de Justo Villar, que no pudo evitar la caída de su portería.

Con esa ventaja mínima en favor de los visitantes, se bajó el telón de una primera parte en la que Paraguay fue más ofensivo y generó las mejores opciones, pero Chile sería finalmente la que encontró el camino del gol y por ende la victoria parcial en Asunción.

http://www.youtube.com/watch?v=sn1cP8u4VWU

Durante el segundo episodio las cosas no cambiaron mucho; Paraguay siguió generando las mejores opciones, pero Chile fue mucho más efectivo en las que tuvo, tanto que rápidamente logró ampliar su ventaja. Gran jugada colectiva entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el voalnte de la Juventus fue quien embocó en la portería el esférico que le llegó tras una gran asistencia del criticado atacante del Barcelona.

Cuando parecía que Chile ganaría fácil, cayó el descuento de los locales y la ilusión de triunfo se apoderó de los espectadores que se dieron cita en el mítico estadio. Roque Santa Cruz agarró la pelota en el centro del campo, carreteó varios metros, manejó la marca de los defensas y sacó un remate cruzado que terminó en el fondo de las piolas y puso cifras concretas en el marcador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!