Primeras palabras de Guardiola como entrenador del Bayern Múnich

El estratega español fue presentado en el conjunto alemán en compañía de Uli Hoeness, Karl-Heinz Rummenigge y Matthias Sammer.

Un par de meses después de que se hiciera oficial su contratación, Josep Guardiola fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico del Bayern Múnich, equipo al que llega en reemplazo del germano Jupp Heynckes y tras haberse tomado un año sabático en el fútbol.

Durante sus primera rueda de prensa como nuevo estratega del club bávaro, el ex-estratega del Barcelona no tuvo más que la palabras de agradecimiento y admiración para/con esta institución que hizo historia esta temporada y que espera superarse con Pep en el banquillo.

En ese orden, dijo: «Por sus jugadores y por su historia. La historia del Bayern lo hace especial. Cuando el Bayern te llama es un gran honor, por eso he decidido venir».

El técnico catalán explicó que «mi tiempo en el Barça fue maravilloso, pero necesitaba un nuevo desafío y el Bayern Munich me ha regalado esta posibilidad. Estoy listo para dar lo mejor de mí mismo. Ojalá sea una era de orgullo para todos».

Al técnico español le preguntaron sobre el futuro enfrentamiento ante su ex-equipo. «Lo que sentiré cuando me enfrente al Barça no lo sé. Será para mí una cita especial. Estoy aquí, ya pasó lo que hice en el Barça. Estoy seguro de que va a ser muy buen partido de preparación, ya que luego nos espera la Supercopa contra el Dortmund».

Preguntado sobre si el Bayern jugará como Barcelona, el técnico adelantó que el sistema de juego dependerá de los jugadores. «El fútbol pertenece a los jugadores, no al entrenador. La gente viene a ver a los jugadores, no a mí. Y los jugadores del Barcelona son diferentes de los del Bayern».

«La diferencia entre Bayern y Barcelona no es 7-0», añadió en referencia a las semifinales de la Liga de Campeones entre ambos qeuipos.

Presentación oficial de Guardiola en el Bayern Múnich

La rueda de prensa de Guardiola sirvió para abrir su nueva etapa al frente del vestuario del Alianz Arena. Así concluyó su presentación oficial, que se convirtió en un verdadero show mediático con más de 200 periodistas acreditados. Guardiola habló rodeado por tres históricos del fútbol alemán: el presidente del Bayern, Uli Hoeness, el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo, Matthias Sammer.

Presentación oficial de Guardiola en el Bayern Múnich

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!