Andy Polo, un joven peruano que enloquece a su país

Tiene 18 años, juega en el Universitario y gracias a su fútbol, es pretendido por varios grandes de Europa que han puesto sus ojos sobre él.

Pese que no es uno de los países sudamericano que más jugadores exporta al viejo continente, como si lo son Argentina y Uruguay, Perú tiene sus esperanzas puestas en un joven futbolista que encanta con su manera de jugar al fútbol y que tiene un prometedor futuro por delante.

Se trata de Andy Polo, milita en el Universitario, quien a sus 18 años ha conquistado su país y se ha ganado un respetado lugar entre las promesas del fútbol continental. Pese a su corta edad, Polo es un delantero versátil que brilla en cada partido como si fuera todo un veterano.

A raíz de su talento, por estos días hay sensaciones encontradas en Perú. Por un lado hay tristeza de que se marche este verano; y por otra parte, hay alegría de saber que los representará en Europa, que es de donde han llegado las más significativas y llamativas ofertas.

Su fútbol ya ha trascendido en el viejo continente y varios clubes de Italia -el Genoa lo tuvo casi firmado-, de España – Sevilla, entre ellos- y de la Premier League, lo tienen en su lista. Varias han sido ya las llamadas al representante del jugador, que deshoja la margarita sobre cuál será su próximo club.

Andy Polo
Andy Polo

Polo debutó en Primera con Chemo del Solar cuando tenía 16 años. Antes, fue campeón de la Libertadores sub 20 a esa edad. Ya tiene más de 70 partidos en Primera y ha sido internacional en todas las categorías sub 15, sub 17 sub 20, siendo ya convocado para la selección absoluta en dos microciclos.

Dicen de Andy que va a ser el futuro del fútbol patrio. Siendo segunda punta, ha sido goleador en todas las categorías. El ‘nuevo Farfán’ le llaman a este chico que acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que su traspaso a Europa parece inminente, máxime tras mantener un litigio con la U que le ha llevado a estar apartado del equipo en los últimos meses y tener que emigrar desde hace un mes a Universidad de San Martín.

Para quienes piensan que exagero, a continuación les dejo un vídeo que recopila algunas de las mejores jugadas y los mejores goles que ha conseguido Andy Polo en su carrera deportiva que apenas comienza y que podría tener un nuevo capítulo en Europa.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!