El histórico futbolista basileño habló de lo que será la Copa Confederaciones y la primera temporada de Neymar en Europa.

El ex-jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, embajador de la Copa Confederaciones y el Mundial de Fútbol que se disputarán este año y el otro, respectivamente, en Brasil, habló públicamente de varios temas relacionados con el balompié mundial.

Pelé, concedió una rueda de prensa previa al arranque del torneo que reúne a los campeones de los diferentes continentes y analizó las posibilidades que tiene cada selección para hacerse con el título. Además, O’Rey también sacó tiempo para hablar de su compatriota Neymar, quien iniciará la próxima temporada su aventura europea con el Barcelona.

En ese orden de ideas, en primera instancia, habló de sus favoritos en la Copa Confederaciones. «Dios sabe quién puede salir con la victoria, pero como equipo España tiene oportunidades de llegar al final. Sin duda tiene el mejor equipo del momento y puede ganar los dos torneos. Hay selecciones que ya tienen experiencia y otras que no tienen tradición pero son buenos equipos».

Luego, hizo referencia a México, uno de los rivales de Brasil en la fase de grupos. «México es uno de los pocos países latinos que siempre estuvo bien, casi calificó en los Mundiales pero nunca tuvo la suerte de pasar y esta es una gran oportunidad. Son equipos que cada vez están más maduros, con más experiencia en grandes torneos y puede ser un equipo que llegue a la final».

Entonces llegó la hora de hablar de Neymar y como no empezar haciendo referencia a Lionel Messi, mejor jugador del mundo, con quien hará dupla en el frente de ataque del Barcelona. «Son jugadores diferentes que hacen todo sencillo. Messi fue preparado en Europa desde los 14 o 15 años y ya tiene más experiencia. El estilo de Neymar es diferente, los dos tienen mucha calidad y los dos hacen a su equipo muy fuerte».

«Neymar debe llegar al nivel de Zidane, un jugador muy completo y uno de los últimos grandes nombres del fútbol mundial. Va a aprender mucho después de esta temporada en Europa. Pero va a ser bueno para él y también para Brasil. Tiene algunos obstáculos que debe pasar como jugar un Mundial o mejorar su cabeceo, pero me gustaría que tuviera la misma suerte que yo tuve», añadió.

Por último, habló de Cristiano Ronaldo y de las posibilidades que tiene de ganar un nuevo Balón de Oro. También, mencionó el tema de su renovación con el Real Madrid. «Cristiano es un jugador de definición, siempre estuvo ahí en el premio de FIFA porque Messi fue más evidente, pero por los éxitos de su equipo creo que lo tiene merecido. Si yo tuviera que decidir me gustaría que siguiera porque ya está más o menos acostumbrado. Mourinho me gusta mucho, pero no hay personas cien por cien perfectas».

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!