El crack brasileño dejó claro que fichó por el Barcelona para ser parte de la solución y no causante de nuevos problemas.

La llegada de Neymar al Barcelona ha desatado un sin número de preguntas que se apoderan por estos días de los hinchas catalanes; ¿Qué dorsal usará?, ¿Se entenderá con Messi?, ¿Se adaptará al estilo de juego?, pero la cuestión que más incertidumbre genera es saber ¿en que posición jugará?.

El crack brasileño se ha destacado por su versatilidad en el frente de ataque y por ser un gran generador de juego cuando se tira atrás. De esa manera brilló en el Santos. Sin embargo, en el Barcelona tendrá que acomodarse a un sistema que tiene como figura principal a Lionel Messi y sólo el pasar de los partidos nos dará una respuesta lógica.

Mientras tanto, el joven atacante fue preguntado por este tema durante sus más recientes declaraciones, en las que habló de lo que será su nuevo etapa en el Barcelona. En primera instancia, reconoció que no exigirá nada al club y mucho menos al técnico Tito Vilanova.

«Hablé con Tito una vez por teléfono, pero no hablamos de como iba a jugar ni de qué. No me importa la posición, no soy de escoger. Me gusta jugar aunque sea de portero. No me importaría, estoy para ayudar», explicó.

Neymar se mostró muy humilde en su presentación como nuevo jugador del Barça pese a haber costado 57 millones de euros. «No creo que los valga», afirmó sonriente. Desde el primer momento, el brasileño aceptó un rol secundario a la sombra de Leo Messi. «Nunca me ha preocupado ser el mejor jugador del mundo. El mejor está aquí y es Messi», aclaró.

El brasileño llegó al Camp Nou con ganas de evolucionar como jugador, dando por hecho que pondrá todo lo que esté de su parte para adaptarse lo antes posible. «Intentaré adaptarme rápido, yo voy a jugar mi tipo de fútbol con tranquilidad. Estoy seguro que todo iré bien y que daré grandes alegrías desde el principio. Voy a dividir la responsabilidad para que todos nos entendamos y ganar todos los campeonatos posibles», afirmó.

Finalmente, la nueva estrella del Barça dejó claro que tampoco ha pedido llevar ningún número. «No me preocupa el número, no he escogido. No sé qué dorsal llevaré. Nunca he tenido preferencias. Y me podéis llamar como queráis, no tengo problemas».

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!