‘Falcao, nacido para el gol’, el libro de Falcao García

La obra literaria repasa la vida y la carrera profesional del ariete colombiano, especialmente en su paso por el Atlético de Madrid.

La vida y obra del colombiano Radamel Falcao García, considerado mejor «9» del mundo, fue llevada a las paginas de la editorial ‘Al Poste’, una de las más prestigiosas de España, que recrea la biografía de un ‘Tigre’ que caza a sus víctimas con goles.

La obra literaria lleva un título más que llamativo: ‘Falcao, nacido para el gol’ un texto que relata todos y cada uno de los momentos que han hecho exitosa la carrera deportiva de Radamel, especialmente lo vivido durante sus dos temporadas con el Atlético de Madrid.

El libro de Falcao, escrito por el periodista del diario madrileño ‘As’ Francisco Javier ‘Picu’ Díaz, contiene testimonios de la madre del atacante cafetero, Juana Carmenza Zárate; de entrenadores que tuvo en las categorías inferiores de River Plate, como Jorge Theiler, o del pastor Víctor Duré de la iglesia evangélica a la que acudía en Buenos Aires, cuando jugaba en el club argentino.

Libro de Falcao García
Libro de Falcao García

Además, el libro de Falcao, recuerda su llegada al Atlético, cómo fue su fichaje, incluye las opiniones de grandes goleadores de la historia del club, como Luis Aragonés, Fernando Torres, el brasileño Baltazaro Joaquín Peiró, de ex-jugadores míticos de la entidad como Adelardo Rodríguez y de las peñas rojiblancas más representativas.

Por último, se recopilan sus récords con la camiseta del equipo madrileño o goles suyos que han marcado una época dorada en el Atlético de Madrid durante los dos años que permaneció en la plantilla, antes de iniciar su nueva aventura la próxima campaña en el Mónaco.

Datos del libro de Falcao

Editorial: Al Poste

Edición: 14

Autor: Francisco Javier Díaz ‘Picu’

PVP: 16,90 € (IVA incluido)

Nº páginas: 208

Formato: 14,85 X 21,5 cm

ISBN: 978-84-15726-13-5

Fecha de publicación: Junio 2013

Prólogo: José Eulogio Gárate.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!