Equipos con mayor posesión de balón en Europa (Ranking)

Barcelona, Bayern Múnich y Rayo Vallecano, lideran la particular estadística que relaciona los datos de la UEFA en esta temporada.

La UEFA , ente regulador del fútbol europeo, hizo oficial este martes el ranking de equipos que mayor posesión de balón registraron durante la temporada recientemente terminada. Para dicha clasificación se hizo un balance general de todos y cada uno de los partidos disputados durante la temporada.

Los primeros lugares del ranking son ocupados por el Barcelona, actual campeón de la liga española, y el Bayern Múnich, actual campeón de la Champions League, que ratificaron su poderío a la hora de controlar el juego en los diferentes encuentros.

Barcelona está imponiendo un estilo de juego que tiene como elemento principal el buen trato de la pelota y eso se ha visto reflejado en el 69,13% de posesión de balón que logró durante el terminado curso. Bayern ha copiado este modelo y por eso escolta al cuadro catalán con un 63,62% de posesión.

La gran sorpresa del ranking corre por cuenta del ‘modesto’ Rayo Vallecano, que con un 58,13% aparece en la tercera casilla y por delante de otros grandes dominadores de juego como Arsenal, Juventus y Borussia Dortmund, que le escoltan en la lista. Mucho mas lejos aparece el Real Madrid, que cierra entre los 10 primeros lugares.

Aunque sorprende ver a un equipo como el Rayo Vallecano en las primeras posiciones, si miramos las estadísticas no es de gratis que consiguieran estar en esta posición. Pocos partidos se encuentran en la Liga en los que el conjunto ‘franjirrojo’ no haya sido el protagonista. Pero si hay uno que se convirtió en un monólogo rayista fue el de la visita de Osasuna a Vallecas, en el que los locales llegaron a tener una posesión del 71,7%.

Clubes europeos con mejor posesión de balón

.1. Barcelona (España) – 69,13%
.2. Bayern Múnich (Alemania) – 63,62%
.3. Rayo Vallecano (España) – 58,13%
.4. Arsenal (Inglaterra) – 57,15%
.5. Juventus (Italia) – 56,63%
.6. Borussia Dortmund (Alemania) – 54,35%
.7. Celtic (Escocia) – 54,20%
.8. Tottenham (Inglaterra) – 52,13%
.9. Milan (Italia) – 51,70%
10. Real Madrid (España) – 51,40%.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!