Messi, jugador con mejor rendimiento en Europa (Ranking)

El astro argentino recuperó su liderato en la popular clasificación estadística, que el mes anterior lideró Cristiano Ronaldo.

Pese a que jugó muy pocos minutos durante los últimos partidos, Lionel Messi logró cerrar la temporada (2012-2013) como el jugador con mejor rendimiento en Europa, según los datos recogidos en el particular ranking que mese a mes se hace oficial en el viejo continente.

El delantero del Barcelona recuperó el primer lugar después de que en la clasificación de mayo bajara al segundo lugar, por culpa de una lesión que lo apartó varias semanas, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, quien cerró la campaña segundo en el ranking.

Messi logró marcar en los 21 partidos consecutivos de la Liga disputados entre el 11 de noviembre de 2012 y el 5 de mayo de 2013, perforando la portería de los 19 equipos de la competición a los que se enfrentó.

Además, el ariete gaucho despuntó por encima de los demás en efectividad de cara a gol, anotando el 35,4% de los disparos a puerta realizados, lo que lo coloca como el jugador con mejor tasa de acierto de los 13 jugadores que marcaron al menos 20 goles esta temporada.

El tercer puesto del ránking fue para el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que participó en 28 goles, marcando o dando la asistencia, en los 33 partidos de Premier League que disputó.

En la cuarta casilla aparece el goleador del Bayern Múnich Thomas Müller, que marcó varias anotaciones valiosas en la reciente corona de su equipo en la Champions League.

El selecto ‘Top 5’ de jugadores con mejor rendimiento en Europa lo completa el polaco Robert Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund, quien fue uno de los principales protagonista de la histórica campaña que realizó el conjunto alemán durante este curso.

Sin más detalles, te dejo con el ranking para que analices las diferentes posiciones y saques tus conclusiones al respecto…

Futbolistas con mejor rendimiento

1. Lionel Messi (Barcelona) 1.092 puntos
2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 1.076
3. Luis Suárez (Liverpool) 927
4. Thomas Müller (Bayern Múnich) 914
5. Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) 897
6. Mario Mandzukic (Bayern Múnich) 891
7. Robin van Persie (Manchester United) 890
8. Álvaro Negredo (Sevilla) 883
9. Edinson Cavani (Nápoles) 872
10. Karim Benzema (Real Madrid) 868.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!