Grandes momentos de Colombia vs Argentina (Top 5)

El choque entre cafeteros y gauchos ha dejado un sin número de capítulos inolvidables a lo largo de los años.

Este viernes la selección Colombia y su similar de Argentina escribirán un nuevo capítulo en la historia de un choque que tiene un sentido especial para ambos y que trae varios gratos recuerdos para los aficionados colombianos.

Pese a que muchos consideran que Argentina es muy superior a Colombia, con el pasar de los años se ha ido demostrando que la diferencia no es mucha, que cualquier cosa puede pasar cuando estas dos selecciones se enfrentan y que este es uno de los clásicos más llamativos de Sudamérica.

En la historia muchos son los choques que se recuerdan, pero aprovechando que este viernes se empezará a hablar de una nueva estadística, quiero aprovechar esta ocasión para compartir contigo un interesante ‘top 5’ que recrea grandes momentos del partido Colombia vs Argentina, uno de los partidos que más expectativa genera entre los aficionados de ambas naciones.

Antes de saber si este nuevo capítulo favorecerá o no a la selección Colombia, por ahora te dejo con la lista de esos grandes momentos que tiene un lugar especial en la historia del combinado cafetero, que sueña con poder regresar al mundial de fútbol.

5. El gol del ‘Pibe’ en la Bombonera

Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, considerado el mejor jugador colombiano de la historia, anotó en ‘La Bombonera’ el 16 de noviembre de 1997, en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Francia. Aquel compromiso quedó 1-1. Fue el único gol de ‘El Pibe’ en partidos oficiales con la Selección.

4. Golazo de tiro libre de Bustos

Rubén Darío Bustos marcó un golazo de tiro libre que sirvió para el empate transitorio ante Argentina el 20 de noviembre del 2007 en El Campín. Dayro Moreno convirtió el de la victoria sobre el cierre, en otra memorable victoria ante los gauchos, que se habían puesto en ventaja con un tanto de Messi.

3. Victoria ante la argentina de Maradona

En la Copa América de 1987, gracias a los goles de Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez y Juan Jairo Galeano, Colombia venció 2-1 a Argentina y fue tercero en ese campeonato, cuando la albiceleste vivía una época dorada gracias al talento de Diego Armando Maradona.

2. Los tres penales fallados por Palermo

El goleador Martín Palermo desperdició tres penas máximas en el juego que Colombia venció 3-0 a Argentina en la Copa América de 1999. Los goles del seleccionado cafetero llegaron por intermedio de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Jhonnier Montaño.

1. El inolvidable ‘5-0’ en el Monumental

El marcador más recordado, y a la vez más abultado de Colombia sobre Argentina, fue el 5-0 que del 5 de septiembre de 1993 en el estadio Monumental. Freddy Rincón, Faustino Asprilla y ‘El Tren’ Valencia, fueron los héroes de la noche, que esperemos se repita algún día nuevamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!