Equipo Ideal de la Liga Española, temporada 2012-2013

Cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, de cuatro clubes diferentes, forman en el once ideal de esta campaña.

El pasado fin de semana se disputó en España la jornada 38 de la Liga y se cerró así una nueva temporada de competición. Pese a que el Barcelona se proclamó campeón del certamen y Lionel Messi se mantuvo a la cabeza del ‘pichichi’, muchas son las cosas que se pueden analizar con la Liga culminada.

Una de ellas es saber quienes fueron los mejores jugadores durante estas jornadas, por ello, el diario ‘Marca.com’ ha puesto a sus usuarios virtuales a escoger al Once Ideal de esta temporada en la liga española.

Los resultados de la encuesta resultaron ser bastante llamativos, ya que son Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid, los únicos equipos que aportan jugadores al equipo perfecto de esta campaña.

En ese orden de ideas, cuatro futbolistas son del Barça, tres del Real Madrid, dos de la Real Sociedad y otros dos del Atlético de Madrid, entre ellos el colombiano Falcao García, que representan la mejor formación de la temporada (2012-2013) en la máxima competición ibérica.

Equipo ideal de la Liga Española

El mejor portero de la temporada es, por mayoría aplastante, el belga Thibaut Courtois. El ‘Zamora’ de la Liga, con sólo 28 goles encajados en 36 partidos, ha obtenido casi el 70% de los votos.

En el lateral derecho, el elegido es el realista Carlos Martínez, que supera en esa demarcación a Dani Alves y a Rukavina. En la izquierda, el favorito es el barcelonista Jordi Alba, el mejor lateral zurdo de la Liga en su primera temporada en el conjunto culé. El internacional español se impuso a Filipe Luis y Mathieu.

La pareja de centrales también es nacional. El madridista Sergio Ramos y el realista Íñigo Martínez formarían la mejor pareja de zagueros de la temporada por delante de Piqué, Miranda, Héctor Moreno y Fede Fernández, entre otros candidatos que fueron votados.

En el centro del campo, Sergio Busquets alcanza el status mejor mediocentro de la Liga por delante de Illarramendi y Javi Fuego. A su lado, dos de los mejores jugadores del mundo para completar una medular de ensueño con su compañero Andrés Iniesta y el madridista Mesut Özil, dos ‘cerebros’ que harían un trío de ensueño.

Y en la delantera, los tres killers de la Liga. El barcelonista Lionel Messi, el madridista Cristiano Ronaldo y el ex-atlético Falcao García, que formarían el tridente más caro del mundo.

Finalmente, en el banquillo, el mejor entrenador de la Liga es Diego Pablo Simeone, que se impuso por muy pocos votos a Philippe Montanier y a Mauel Pellegrini, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente, en las votaciones virtuales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!