Málaga clasificó, pero no podrá jugar la Europa League

Los españoles se ganaron el cupo por rendimiento deportivo y no podrán participar por culpa de una sanción que le impuso la UEFA.

Continua la maldición del Málaga en competiciones internacionales. Meses después que fuera eliminado por el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League y de que fuera sancionado por la UEFA, ahora el conjunto español se queda sin posibilidades de disputar la próxima Europa League.

Los ex-dirigidos por ‘El Ingeniero’ Pellegrini, cerraron la temporada como el sexto mejor equipo de la liga española y por ello se ganaron el cupo a la siguiente edición del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Sin embargo, el combinado ibérico no podrá representar a su país por culpa de una sanción que le impuso la UEFA el pasado 21 de diciembre, por deudas con la Administración Pública. Además de la multa económica, la sanción dejó al Málaga sin posibilidad alguna de participar en competiciones europeas, lo que lo obliga a no competir en la Europa League.

Pese a que la sanción fue emitida desde finales del año pasado, el Málaga argumentó haber cumplido los parámetros exigidos por el ‘juego limpio financiero’ impuesto por la UEFA, buscando una cancelación de la suspensión y la posible participación en el certamen continental. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se hizo cargo del caso y ha desestimado el recurso presentado por el conjunto español.

Con esta decisión, que ha hecho pública hoy el propio TAS en un comunicado, el club malagueño cumplirá con la totalidad de la sanción impuesta por la UEFA, que consiste en una multa económica de trescientos mil euros y un año sin competir en Europa, una vez que el propio organismo futbolístico dejó sin efecto el cumplimiento de otro año adicional que estaba condicionado a estar al día en lo económico antes del 31 de marzo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!