Las selecciones más costosas de Sudamérica (top 5)

Colombia aparece tercera, detrás de Argentina y Brasil, en este estudio realizado publicado por la entidad estadística ‘Dataifx’.

En gran presente de la selección Colombia no sólo ha transcendido a nivel futbolístico, sino que también en temas económicos. Si bien es cierto que el seleccionado cafetero es uno de los firmes aspirantes para representar a Sudamérica en el próximo mundial, también queda claro que el valor de sus jugadores ha ido aumentando en los últimos años.

Sin tener un fútbol muy poderoso y sin ser una de las principales canteras de futbolistas jóvenes, Colombia vive un presente futbolero bastante llamativo, que se está viendo materializado en el valor económico que han adquirido los jugadores que militan en el exterior y que forman parte de la selección Colombia más cara de la historia, dirigida por el argentino José Pékerman.

Esto que digo toma validez con un reciente estudio realizado y publicado por ‘Dataifx.com’, en el que se revela que sólo las selecciones de Brasil y Argentina superan el valor en nómina del combinado tricolor, que se cotizó a raíz de las transferencias de Falcao García y James Rodríguez, los nuevos jugadores del Mónaco.

La llegada de los dos colombianos al conjunto francés por 108 millones de euros (63 por el Tigre y 45 por el «10») subió el valor de nuestra Selección Colombia, que ahora se ubica en el tercer lugar del ranking de combinados nacionales continentales en cuanto al costo total de su nómina.

Según el informe de ‘Dataifx.com’, la nómina de Colombia cuesta 185 millones de euros y supera a las de Chile y Uruguay, quinta y cuarta, respectivamente, del selecto ‘Top 5’ que en esta ocasión te quiero compartir.

Lionel Messi, que está cotizado en 120 millones de euros, potencia a Argentina, así como Sergio Agüero, cotizado en 45 millones, pero los 392 millones de euros de la albiceleste no son suficientes para superar a Brasil, líder de las selecciones más costosas de Sudamérica, en donde los pases de Neymar, Hulk, Thiago Silva, Marcelo, Dani Alves y compañía, superando los 30 millones de euros en nueve cabezas, hace que el ‘scratch’ cueste en el mercado 428 millones de euros, una cantidad sólo comparable con las potencias europeas.

Selecciones más caras de Sudamérica

5 – Chile: 133 millones vale su nómina // Alexis Sánchez (Barcelona): 32 millones y Arturo Vidal (Juventus): 30 millones.

4 – Uruguay: 180 millones vale su nómina // Edinson Cavani (Nápoli): 55 millones y Luis Suárez (Liverpool): 33 millones.

3 – Colombia: 185 millones vale su nómina // Falcao García (Mónaco) 60 millones y James Rodríguez (Mónaco) 45 millones.

2 – Argentina: 392 millones vale su nómina // Lionel Messi (Barcelona) 120 millones y Sergio Agüero (Manchester City) 54 millones.

1 – Brasil: 428 millones vale su nómina // Neymar (Barcelona) 57 millones y Hulk (Zenit) 55 millones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!