Las misiones de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Reforzar la plantilla, definir el futuro de algunos jugadores, bajar la tensión interna del club y ganar la décima Champions League, algunas de las principales.

Estaba claro que en su llegada al Real Madrid Carlo Ancelotti iba a tener el doble de trabajo que el que ha tenido en sus antiguos clubes. El estratega italiano decidió aceptar este nuevo reto y tendrá que afrontarlo con toda su experiencia para sacarlo adelante.

Si bien es cierto que el Real Madrid es el club con más historia que va a dirigir, también queda claro que su doble compromiso tiene que ver con el momento en el que llega al cuadro merengue, considerando que se hablaba de crisis interna, de conflictos en el vestuario, de inconformismo de los hinchas y de diferencias con los medios españoles.

Todo lo mencionado, sin olvidar otros aspectos que tocaré más adelante, hace parte de las misiones que de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Esos son los obstáculos que deberá sortear el nuevo técnico blanco durante su estadía en el banquillo merengue.

Algunos de los retos que encontrarás a continuación también fueron puestos a José Mourinho, lo que supone que el entrenador luso no los logró cumplir y por ende ahora se cargan a la responsabilidad del nuevo timonel del Real Madrid.

1. Rebajar la tensión que vive el Madrid
Pondrá a prueba sus dotes de pacificador. Mourinho le deja un vestuario y una afición divididos y su misión será volver a unirlos. También deberá normalizar la vida de una institución agitada por un conflicto tras otro.

2. Definir la confección de la plantilla
El capítulo de altas y bajas resulta prioritario. Ancelotti deberá concretar los refuerzos y decidir los jugadores con los que no desea contar.

3. El futuro de Higuaín y de Kaká
El argentino parece tener claro que su futuro está lejos del Real Madrid y falta por saber si el técnico intentará convencerle para que se quede. Kaká, al que convirtió en Balón de Oro en el Milan, será su gran ‘patata caliente’.

4. La elección de un fichaje clave
Ancelotti podría pedir a Florentino un fichaje de confianza. Se ha hablado de la posibilidad de un medio que le ayude a poner el sello al estilo de juego que desea implantar en el Real Madrid. También podría ser un delantero.

Las misiones de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

5. Renovación de Cristiano y Xabi Alonso
El Madrid está en plena batalla negociadora con dos pilares del equipo: Cristiano y Xabi. Ancelotti podría resultar fundamental para desbloquear dos renovaciones que resultan prioritarias para el club.

6. ¿Diego López o Iker? ¿Pepe o Varane?
Una de las decisiones que tendrá que afrontar será la de devolver a Iker a la titularidad o seguir apostando por Diego López. En menor medida, también tendrá que ver si devuelve al once a Pepe o si definitivamente da continuidad a Varane.

7. Un estilo de juego más atractivo
De Ancelotti se espera un Madrid más ofensivo, que exprima más el talento que tiene en la plantilla. Su reto será hacer hueco a Isco, Özil, Cristiano, Benzema, Modric y compañía.

8. Y, sobre todo, ganar la Décima
Será su gran reto, reconquistar la Champions. El éxito o el fracaso de Ancelotti en el Madrid dependerá de que acabe de una vez por todas con la maldición de la Décima que persigue al Madrid desde 2002.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!