Alexis Sánchez está listo para competir con Neymar y Messi

El chileno cree que no habrá problemas entre los tres y que tiene calidad para jugar con ambos en el ataque del Barcelona.

Desde Santiago de Chile, donde disfruta los últimos días de sus vacaciones, Alexis Sánchez compareció ante los medios de comunicación y respondió a todas las preguntas relacionadas con su futuro en el Barcelona, además de la llegada de Neymar al conjunto catalán.

El atacante chileno será la competencia o el socio, depende de la decisión que tome el técnico, de Neymar en el frente de ataque del Barcelona, donde también estará fijo Lionel Messi. Alexis tiene claro que la competencia es dura, pero confía en sus capacidades para ganarse un cupo.

Antes, espantó todos los rumores de su posible salida del club español. «Querían contar conmigo una temporada más. Yo estoy contento. Preferí quedarme en el Barcelona, pese a que había muchos clubes que querían contar conmigo».

Luego, analizó su rendimiento en el considerado mejor equipo del mundo. «Fui criticado pero lo asumo, no doy paso atrás. Tengo que demostrar el 100%. Quedo conforme con lo que hice los últimos partidos», aseguró.

“Es complicado contentar a la afición del Barcelona. Es un equipo que hace un juego único. Sólo el Barcelona juega así”, añadió.

Entonces, comparó el juego que hacía en el Udinese y la manera en que se desenvuelve en el Barcelona. “Lo que yo hacía en Italia no lo puedo hacer en el Barcelona. Tengo un rol de no encarar a veces, de no perder el balón”, reflexionó. “Soy extranjero, los chilenos no somos bien valorados en el mercado mundial. Argentinos o brasileños van a ser mejor valorados», afirmó.

Alexis Sánchez también valoró la reciente contratación de Neymar por el conjunto azulgrana. «Me gusta la competencia. Es un gran jugador y no tendrá problemas para adaptarse. La titularidad será disputada porque es el mejor equipo del mundo. Sería hermoso jugar los tres (Neymar, Messi y él) y si nos toca lo disfrutaré al máximo», aseguró. “Tengo calidad para jugar con ellos”.

Por último, el chileno dejó claro que no cree que la llegada del brasileño pueda suponer una fractura en el vestuario, por la lucha de egos entre Messi y Neymar. «Lo que más se destaca en Barcelona es la humildad y el compañerismo en el grupo y no va a haber ningún problema», sentenció.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!