La Liga Postobón 2014 estrenará sistema de juego

La Dimayor estudia tres propuestas, tres sistemas de campeonato que se implementará durante la primera edición del rentado nacional.

Teniendo en cuenta el ajustado calendario que habrá el próximo año como consecuencia de la realización del mundial que se disputará en Brasil y de las latentes posibilidades que existen de que Colombia clasifique para la cita orbital, el ente organizador del fútbol colombiano cambiará el sistema de juego de la Liga Postobon 2014.

Como la clasificación de la selección Colombia al mundial es casi un hecho, la Dimayor no quiere que la participación del combinado cafetero se cruce con algún partido del principal rentado nacional y por ello estudia tres propuestas que eviten cualquier inconveniente de este tipo.

Además de querer evitar el cruce de partidos, la Dimayor busca que los jugadores que sean convocados estén en plena disposición de acudir al llamado de la selección y estar 100% concentrados en el mundial, que muy seguramente acaparará la atención de los hinchas colombianos.

Por dichos motivos, la Liga Postobon 2014 estrenará sistema de juego y cambiará parcialmente el modelo de torneo que se viene manejando hasta este momento. Para tomar la decisión acertada se estudian las siguientes tres propuestas que son detenidamente analizadas por el ente regulador del balompié colombiano.

Propuestas de sistema de juego para la Liga Postobon 2014

Primera propuesta: Busca la posibilidad de continuar el torneo como hasta ahora se ha venido realizando, pero con partidos que se jugarían domingo-miércoles-domingo, dicha posibilidad no es bien vista por los directivos de los clubes debido al desgaste físico que supondría para sus planteles este sistema, el cual sería mucho más desgastante para los equipos que disputen torneo internacionales.

Segunda propuesta: Pretende continuar con la fase todos contra todos y realizar un solo cuadrangular con los cuatro primeros clubes de dicha fase, los cuales se enfrentarían en partidos de eliminación directa de la siguiente manera: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, los ganadores disputarían la final.

Tercera propuesta: Quiere una fase todos contra todos como se hace habitualmente, los ocho primeros clasificarían, pero la diferencia sería que en vez de cuadrangulares se harían enfrentamiento directos o playoffs (quien pierda el duelo es el eliminado), es decir cómo se hizo en 2011 debido al Mundial Sub-20que se disputó en Colombia.

La decisión definitiva se conocerá para el sistema utilizado en la Liga Postobón I, se conocerá en la Asamblea General, la cual se celebrará en noviembre o diciembre de 2013. También se estudiaría el formato que se utiliza para disputar la Copa Postobón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

4 comentarios

  1. Csar Augusto Alegria Cordoba

    muy buena la 3 propuesta

  2. cesar augusto ospina cardona

    si la ultima es buena

  3. cesar augusto ospina cardona

    y el 3 propuesta

  4. por eso nuestro futbol no progresa el que va de 8 jugando mal resulta campeón, agan un todos contra todos y que gane el que aga mas Puntos eo es lo mas justo, y haci todos los equipos salen a Ganar de local y Visitantes….

Los comentarios están cerrados.