La sede deportiva de Santa Fe quedará en Tenjo

Las directivas del conjunto bogotano confirmaron la realización de este proyecto que arrancará en los próximos meses.

Independiente Santa Fe será junto al Atlético Nacional el único equipo del fútbol colombiano con sede deportiva propia. Los verdolagas cuentan con sus instalaciones desde hace varios años y los cardenales iniciarán en los próximos meses la construcción de las suyas.

Así lo confirmó el presidente del equipo, César Pastrana, quien adelantó que la sede deportiva de Santa Fe quedará en Tenjo, uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, que se encuentra ubicado en la provincia de Sabana Occidente a 37 km de Bogotá. Hace parte del Area Metropolitana de Bogotá, según el censo DANE 2005.

Los ‘cardenales’, que actualmente realizan sus labores de entrenamiento en ‘La Fortaleza’ (vía Suba-Cota), tendrán ahora su propio espacio con todas las condiciones para la preparación de sus compromisos. Según la dirigencia del club, la sede deportiva de Santa Fe contaría con hotel de concentración, piscina y gimnasio. Los recursos provienen de la capitalización del club.

La ubicación ya es conocida por el club albirrojo pues hasta el año anterior entrenaban allí y aún lo hacen esporádicamente. Según pudo conocer Golgolgol.net, las negociaciones ya se han venido adelantando por cinco fanegadas, por lo menos en tres semanas se completarían los estudios de trámites notariales.

Las directivas no querían filtrar la información a los medios sin antes presentarla a los socios en asamblea. Según el máximo dirigente, César Pastrana, los detalles de este firme negocio serán divulgados oficialmente por el equipo en los próximos días.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!