Francisco Alarcón ‘Isco’, nuevo jugador del Real Madrid

Las directivas merengues llegaron a un acuerdo con los dirigentes del Málaga y ahora sólo falta la firma del joven futbolista.

Otro de los ‘novelones’ que más había dado de que hablar en España ha llegado a su fin. En las últimas horas se confirmó el fichaje de Francisco Román Alarcón, más conocido como ‘Isco’, por el Real Madrid, equipo que lo venía pretendiendo desde hace un par de temporadas.

Después de varias reuniones y de que el joven futbolista ratificará su incalculable talento en la Eurocopa Sub-21 donde no sólo fue campeón con España, sino que además fue elegido el mejor jugador del certamen, las directivas de ambos conjuntos han llegado a un acuerdo y sólo falta ultimar pequeños detalles legales.

El club blanco pagará al Málaga entre 25 y 30 millones de euros y la llegada de Isco al Real Madrid servirá para reforzar el centro del campo del equipo blanco. Será el relevo de Özil y Modric, los encargados de la creación, teniendo en cuenta su precisión en los pases y su lectura de juego.

En ese orden, Isco, elegido la temporada anterior como el mejor jugador joven de Europa, se convierte en nuevo jugador del Real Madrid y en el tercer refuerzo del conjunto merengue de cara al siguiente curso, considerando que días atrás se confirmó la incorporación de Dani Carvajal y Casemiro, un español y un brasileño, respectivamente, quienes reforzarán la plantilla blanca.

Al igual que sucederá con los dos primeros refuerzos, el fichaje de Isco será anunciado oficialmente, según fuentes cercanas al Real Madrid, «probablemente» cuando se sepa el nombre del entrenador que relevará a José Mourinho. Mucho se habla de Carlo Ancelotti, pero todavía no hay nada concreto.

Isco llegó al Málaga en la temporada 2011/12 procedente del Valencia y en el conjunto andaluz ‘explotó’ de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini. Esta temporada jugó 47 partidos entre Liga y Liga de Campeones, en los que firmó 12 goles y 6 asistencias.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!