Principales novedades del FIFA 14 para PS3, Xbox 360 y PC

Protect the ball, Skill Game, Career Mode y nuevo Motor Gráfico, algunas de las innovadoras características del videojuego.

EA Sports, la empresa que desde hace ya varios años viene trabajando en el desarrollo de uno de los considerados mejores juegos del mundo, tiene todo listo para el lanzamiento del FIFA 14, la nueva versión de uno de los videojuegos más reales de la historia.

Hace unos días te presentamos el tráiler oficial del juego y en esta ocasión, cuando falta poco más de cuatro meses para que el juego salga a la venta, quiero compartir contigo las principales novedades del FIFA 14 para PS3, Xbox 360 y PC, algunas de las consolas en las que estará disponible.

Antes, vale la pena recalcar que, los diseñadores del magno juego de fútbol recordaron a sus usuarios que esta versión promete ser la más real de la historia, en cuanto a simulación virtual de fútbol se refiere. Lo que supone que los jugadores y sus movimientos cada vez son más reales y semejantes.

Construcción y finalización de la jugada

Sprint Dribble Turns, Variable Dribble Touches , Teammane Intelligence, Dynamic Defensive Pressure, son algunos de los comandos que han sido insertados en esta nueva versión del juego para tratar de que los futbolistas generen situaciones bastante similares a las de la vida real.

Para mejorar la creación de juego se han incluido nuevas herramientas a la hora de manejar el balón. Un ejemplo de esto son los nuevos giros al esprintar. Hasta ahora cuando corríamos a toda velocidad los jugadores giraban con un ángulo fijo de 22.5 grados. Esto se ha cambiado para FIFA 14, permitiendo que corramos al máximo y al tiempo giremos conservando la inercia.

Esto se complementa con el nuevo sistema de toques múltiples en el control del balón de los jugadores. Si antes todos los toques al esprintar eran uniformes, ahora dependerán de la habilidad del jugador y las circunstancias, acercándose así mucho más a la realidad. Cada golpeo con el balón a la hora de desplazarnos podrá quedar más o menos cerca de nuestro deportista, según una serie de factores determinantes.

A mayor velocidad, más distancia para los toques. Esto añade un extra de personalidad, permitiendo que las características de los jugadores sean más determinantes a la hora de conducir el balón. Al mismo tiempo hace que FIFA 14 sea más exigente, obligándonos a ser más creativos.

Es el caso de la inclusión de un gran número de animaciones nuevas para el tiro, siendo de esta manera el movimiento de los jugadores mucho más orgánico, cambiando incluso las trayectorias de tiro. Se complementa con nuevos tipos de tiro -con turbulencia, ascendentes, etc- y un golpeo más duro y contundente del balón para dar una sensación real más intensa al finalizar los ataques. Lo cierto es que en este aspecto los resultados son espectaculares, siendo su relevancia aún mayor de lo que todos esperábamos.

Principales novedades del FIFA 14 para PS3, 360 y PC

Protect the ball

Con esta nueva herramienta, ahora se posibilitará que interpongamos nuestro cuerpo al envite rival incluso mientras estamos en movimiento. Para ello se han fijado en el estilo de juego de jugadores como Drogba o Ibrahimovic, muy físicos y corpulentos. Solo hay que pulsar el gatillo izquierdo durante la conducción para activar esta habilidad con total naturalidad.

Si además lo combinamos con el stick derecho podremos también realizar todo el rango de regates y movimientos especiales que ya conocíamos de la anterior entrega de este simulador futbolístico -esto sí que se ha mantenido inalterado-.

Por otra parte, los defensores también marcarán más de cerca a los atacantes, una mejora que los jugadores han pedido para FIFA 13 y que la EA Sports ha tenido a bien incluir. Esto, junto a la mejora en la presión al rival -que ahora será más intensa y apoyada por compañeros de nuestro equipo cuando haya posibilidad de robar el balón- permitirá equilibrar las mejoras de ataque con las de defensa. Añadidos ciertamente cosméticos que no modifican las características principales ni de manejo de esta franquicia deportiva.

Nuevas cosas del FIFA 14

Nuevo Motor Grafico

Como se pudo observar en el tráiler de EA Sports, FIFA 14 tendrá un nuevo motor gráfico llamado Ignite que estará presente solo para las consolas de nueva generación que serían Xbox One y Playstation 4. Confirmando así que para las versiones de Playstation 3, Xbox 360 y PC seguirían teniendo el mismo motor gráfico de las versiones anteriores.

Por supuesto también hay novedades respecto a la jugabilidad de FIFA 14 en esta ocasión. Además tienen nombre, Precision Movement según los propios responsables del equipo de desarrollo. Es otra de esas mejoras sutiles que en un primer momento no llaman la atención, pero que tras probar el juego se tornan mucho más relevantes.

Para explicarnos en que consiste dicho cambio, Sebastián Enrique, productor del título tuvo que remontarse a épocas pasadas, explicándonos la forma en que tradicionalmente los jugadores se han movido en esta franquicia. FIFA ha dado varios bandazos al tratar de representar el movimiento de los jugadores, siendo este su último intento a la hora de buscar la perfección en las animaciones.

Lo nuevo del FIFA 14

Skill Game (Juegos de habilidad)

Finalmente, el último cambio que se ha incorporado es la mejora de los Juegos de Habilidad, uno de los grandes descubrimientos de FIFA 13. Habrá nuevos minijuegos, como entrenamientos de paredes, un nuevo tipo de rondo al primer toque, tiros en fila… Más formas de aprender a controlar FIFA 14 en resumidas cuentas.

Fuente: es.Ing.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. comedme el rabo chupapollas

Los comentarios están cerrados.