Juan Guillermo Cuadrado subastó su colección de camisetas

El volante de la Fiorentina busca recursos económicos para ayudar a los niños desfavorecidos de Necoclí, su pueblo natal.

Además de ser talentosos, disciplinados, profesionales y humildes, los jugadores colombianos se han caracterizado por su espíritu colaborativo y su inagotable condición de labor social. El futbolista colombiano nunca olvida de donde viene y siempre busca ayudar a quienes surgen bajo sus mismas condiciones.

Lo dicho, quedó comprobado una vez más con la campaña que emprende Juan Guillermo Cuadrado, ídolo de la Fiorentina y de la selección nacional, quien subastó su colección de camisetas de figuras del fútbol internacional para ayudar a los niños desfavorecidos de su pueblo natal, Necoclí, en el norte del país.

El centrocampista de 25 años puso a subasta las camisetas que le pidió a jugadores de la Liga italiana como Francesco Totti (Roma), Andrea Pirlo (Juventus), Robinho (Milan), Kwadwo Asamoah (Juventus), Kevin-Prince Boateng (Milan), Andrea Bertolacci (Genoa) y Bojan Krkic (Milan).

Pero también prestaron las suyas los colombianos Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul), Fredy Guarín (Milan), Pablo Armero (Napoli), Camilo Zúñiga (Napoli), Juan Fernando Quintero (Pescara), Carlos Bacca (Brujas), Elkin Soto (Mainz) y Luis Fernando Muriel (Unidese), quienes se unieron a la causa liderada por Cuadrado.

En total, esta iniciativa puso a subasta 30 camisetas que partían de un valor de 450.000 pesos (unos 240 dólares) y llegaron hasta 1,1 millones de pesos (unos 840 dólares), en la adquisición de la del brasileño Robinho.

«Logré reunir una buena cantidad de camisetas para ayudar a los niños más pobres de Necoclí. El dinero irá posiblemente a una fundación. Pensé en hacer esto con mi pueblo porque sé que allá a muchos niños necesitados», comentó Cuadrado en el acto benéfico que lideró en un club de la ciudad de Medellín.

Por último, Cuadrado comentó que Totti se resistió a darle su camiseta, mientras que tuvo que aguardar tres partidos para conseguir que el experimentado Andrea Pirlo le entregara la suya. «Esa es una de las más especiales y la de un gran jugador», dijo Juan Guillermo, que mostró nuevamente el gran corazón que posee.

Juan Guillermo Cuadrado subastó su colección de camisetas

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!