Lionel Messi es más valioso que Cristiano Ronaldo

Así lo revela un estudio económico en el que se tiene en cuenta la edad del jugador, la trayectoria y lo que les queda de contrato.

La lucha, por ser el mejor futbolista del mundo, entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vive por estos días un nuevo capítulo. Como a nivel futbolístico sus números y actuaciones son muy similares y no muestran un contundente vencedor, los estudiosos del fútbol muestran una nueva comparativa a través de los resultados arrojados en su más reciente investigación.

Los encargados del caso son los ‘Investigadores del Observatorio del Fútbol de Neuchâtel’, en Suiza, quienes han querido abrir una nueva polémica teniendo como base un estudio en el que se evalúa cual de los dos es el jugador más valioso, más caro o más rentable.

En dicho estudio se tomaron en cuenta criterios como la edad del jugador, la trayectoria, lo que les queda de contrato, sus actuaciones en el campo, el nivel del club y su participación con sus selecciones, dando cierto valor e importancia a cada uno de los ítemes que fueron tenidos en cuenta.

Los resultados fueron muy claros y bastante contundentes. Según el análisis, Lionel Messi supera en mucho al resto de jugadores e incluso duplica su valor ante Cristiano Ronaldo, para muchos el principal antagonista de la «Pulga» en la disputa por ser el mejor futbolista del mundo, sin importar que la FIFA haya elegido al argentino durante los últimos cuatro años.

El valor de Messi está estimado en 102 y 118 millones de euros, esto seguiría a pesar que «CR7» deje el Real Madrid, ya que superaría récord de traspaso en el fútbol, que él mismo ostenta (93 millones de euros), sin embargo difícilmente alcanzaría el valor del argentino.

La edad también es un factor clave, Cristiano Ronaldo tiene 28 años y su contrato con el Madrid finaliza en el 2015, mientras que Messi con 25 años seguirá en el club catalán hasta el 2018.

Otra organización estadística llegó a la misa conclusión que Cristiano Ronaldo cuesta la mitad de Lionel Messi. Sin embargo, en este otro estudio, el lusitano está avaluado en 102 millones para la renovación y 118 millones para la venta, mientras que la ‘pulga’ cuesta 217 millones de euros para la renovación y 252 millones para la venta, como se muestra en la siguiente imagen.

Lionel Messi es más valioso que Cristiano Ronaldo

Además de las dos ya mencionadas, otra firma, la agencia brasilera ‘Pluri’, cree que el atacante argentino cuesta 140 millones para la venta y el portugués 96.3. Mientras que la página ‘transfermarket.com’ afirma que Messi cuesta 120 y CR7 se comercializaría en 100.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!