Italia, tercera mejor selección de la Copa Confederaciones

En una tarde llena de golazos, el seleccionado ‘azurra’ doblegó a la selección de Uruguay en el penúltimo juego del certamen.

La primera anotación del compromiso fue obra del central Davide Astori (minuto 24′), quien envió al fondo de la red una pelota que le cayó en los pies después de golpear en uno de los verticales y en la cabeza del portero Muslera.

Luego, igualó las cargas el seleccionado uruguayo por intermedio de su goleador Edinson Cavani (58′ minutos), tras un pase filtrado entre lineas y una exquisita definición, digna de un jugador que es pretendido por varios de los mejores clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid y el Chelsea.

Con el empate a unos en un juego tan equilibrado, fue la capacidad individual y la pelota quieta las encargas de definir el choque, aunque siendo sincero hasta en eso estuvieron igualados.

El primero en convertir de tiro libre fue Alessandro Diamanti (minuto 73′), que con un exquisito remate de zurda puso en ventaja nuevamente al combinado europeo. Vale la pena resaltar que, en la primera anotación de los italianos fue precisamente Diamanti el que generó la acción de gol.

Después fue el turno de Edinson Cavani (78′ minutos), delantero del Nápoles, quien sacó un derechazo que sorprendió a todos en el campo y que dejó sin reacción a Gianluigi Buffon, quien se la jugó al otro palo y se quedó corto en su intento por despejar el remate que terminó en el fondo de la red.

Como el empate a dos se mantuvo durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 extra, la definición en penaltis fue necesaria para definir este compromiso en el que finalmente se impusieron los dirigidos por Cesare Prandelli, quienes despidieron del torneo de campeones a Italia como la tercera mejor selección de la Copa Confederaciones 2013.

Golazos Italia vs Uruguay

http://www.youtube.com/watch?v=kRGIsFqF59U

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!