Goleadores más efectivos de la historia en el fútbol colombiano (Top 5)

Cinco delanteros que hicieron historia en el balompié cafetero gracias a su contundente e impresionante manera de hacer goles.

Al buen momento que vive la selección Colombia en sus diferentes categorías, se le suma el incremento de nivel que ha tenido la liga postobon y que ha cambiado el contexto del balompié cafetero ante el mundo.

Además, si de incremento estamos hablando, no podemos dejar de un lado la cantidad de goles que se marcan cada jornada y que ha ido aumentando en cada una de las mismas con el pasar de los años.

Basado en dicha particularidad y evolución que ha tenido el fútbol colombiano, interesante resulta echar un vistazo a la historia y recopilar el nombre y la cantidad de goles que han marcado los goleadores más efectivos en el fútbol profesional colombiano.

A continuación, traeré a colación un llamativo ‘top’ en el que se recrean las estadísticas de los cinco goleadores más efectivos que han hecho historia en el fútbol colombiano por la cantidad de goles anotados en su diferente número de partidos, agregando que cada tanto de penal es considerado como media anotación.

Goleadores más efectivos de la historia en el Fútbol Colombiano

5. Hugo Horacio Lóndero:

Registró una efectividad del 52.7% partidos en un total de 393 encuentros de Primera División. Fue goleador de la temporada en tres ocasiones y jugando para Atlético Nacional obtuvo los títulos de 1973 y 1976. Su paso por América, Cúcuta, Medellín y Pereira, además del equipo ‘verdolaga’ lo hacen uno de los extranjeros con mayor recorrido en nuestro fútbol.

4. Leider Calimenio Preciado:

Difícil olvidar al ‘Tun-Tun’ Preciado. Es ampliamente recordado por haber anotado el único gol de la Selección Colombia en el Mundial de Francia 98. Su efectividad de gol en 286 encuentros de Primera División fue de 53.4%, y de los cinco jugadores de este top, es el que más hizo goles de penal, con 26.

3. Víctor Hugo Aristizábal:

Probablemente no existe otro jugador más querido por la entraña del Atlético Nacional, equipo en el que jugó por 10 temporadas y con el que se coronó campeón nada menos y nada más que cinco veces. Sus números como delantero en Colombia lo avalan como un goleador implacable y efectivo, pues en los 333 partidos que registra en la Primera División nacional, anotó 187 goles para una efectividad del 53.4% (le gana la posición a Preciado por haber cobrado menos penales).

2. Jorge Ramón ‘La Fiera’ Cáceres:

Este delantero argentino marcó la pauta en el fútbol colombiano desde su llegada en 1973 cuando precisamente, jugando para América, se ganó su apodo al marcar dos goles en un clásico vallecaucano. En su carrera en Colombia, registró una efectividad de 57.9% en 322 partidos de Primera División.

1. Iván René ‘el bombardero’ Valenciano:

Quién más sino el artillero de siempre, el qué marcó goles de todas las facturas, incluidos los ‘bombazos’ que dieron origen a su apodo. Iván René, ocupa actualmente el segundo lugar en goles totales pero su efectividad fue de un impresionante 63.8% en 317 partidos. Estamos hablando de un promedio de dos goles cada tres partidos, algo que difícilmente volveremos a ver en un futbolista que juegue una cifra similar de encuentros en el fútbol colombiano.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!