Golazo de Neymar y victoria de Brasil en el primer partido de la Copa Confederaciones

Resultado Brasil vs Japón

Un golazo de Neymar y otro tanto de Paulinho fueron suficientes para la contundente victoria de la selección de Brasil (3-0) ante su similar de Japón, en un compromiso disputado en el estadio Mané Garrincha y que abrió las acciones de esta Copa Confederaciones 2013.

La primera anotación del partido y del seleccionado anfitrión llegaron por intermedio de su figura Neymar da Silva (minuto 3′), quien se apuntó un golazo de media volea.

Luego, aumentó su ventaja Brasil gracias a un tanto del talentoso José Paulo Bezerra Maciel Júnior, Paulinho (minuto 47′), tras un centro de Dani Alves y un potente remate que no pudo detener el portero.

La cuenta fue sentenciada por el delantero del Atlético Mineiro Jo (minuto 90+2′), que transformó en gol una gran habilitación entre lineas del joven Oscar.

Con este resultado, Brasil, anfitrión de este torneo de campeones, suma sus primeros tres puntos y se instala en el liderato parcial del grupo «A», donde también están México e Italia, que harán su debut en la jornada de este sábado 16 de junio.

Goles Brasil vs Japón

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos y los técnicos en el banquillo, Brasil se puso por delante en el marcador gracias a un golazo del criticado Neymar. Marcelo envió el balón desde la izquierda, Fred hizo las veces pivote y bajó la pelota con su pecho para que desde atrás llegara el nuevo jugador del Barcelona, conectara de primera y convirtiera de media volea el primero de los anfitriones.

http://youtu.be/T_c8b0CJH74

Así cerró una primera parte en la que Brasil fue muy superior, controló las acciones, generó las mejores ocasiones ofensivas y consiguió la ventaja con un golazo de Neymar, que cerró unas cuantas bocas que no confían en sus capacidades. Japón no pudo reponerse a la anotación tempranera y apenas encontró en el pelotazo su mejor arma para tratar de hacer daño a los pentacampeones del mundo.

Ya en el segundo tiempo y nuevamente en los primeros minutos, Dani Alves desbordó por derecha, envió un centro a media altura al otro costado del área donde estaba Paulinho. El volante del Corinthians, controló de espalda a la portería, se giró y sacó un violento derechazo que no pudo detener el arquero, pese a su enorme esfuerzo de evitar la anotación.

http://www.youtube.com/watch?v=u0eC-E1slAo

A los 73′ minutos se acabó el partido para Neymar, que tuvo ser sustituido por Lucas Moura por culpa de una fuerte entrada que lo dejó lesionado y con algunas molestias físicas. Pese a que estaba tocado, el estadio rechazó la sustitución realizada por Luiz Felipe Scolari.

Finalmente, Oscar capitalizó un rápido contragolpe, carreteó algunos metros y filtró una pelota perfecta para que Jo, delantero del Atlético Mineiro, convirtiera por entre las piernas del arquero y pusiera cifras concrestas en el marcador.

http://www.youtube.com/watch?v=5OEGueWEetQ

Para destacar la actuación del portugués Pedro Proença Oliveira Alves Garcia, árbitro central, quien tuvo una impecable presentación, demostrando que se puede ser profesional, acertado y correcto a la hora de dirigir un partido de fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!