Futbolistas que habrían podido terminar en la cárcel (Top 5)

Samuel Eto’o, Diego Maradona, Luis Figo y Paolo Maldini aparecen en este listado al que recientemente se ha incorporado Lionel Messi.

El escándalo, relacionado con las algunas evasiones fiscales, que envuelve por estos días la vida de Lionel Messi y que lo podría llevar a prisión, no es el primero ni el único lío judicial en el que se ve envuelto un reconocido futbolista, en este caso el considerado mejor del mundo.

En la historia del fútbol mundial son varios los futbolistas que, además de talentosos, son recordados porque estuvieron involucrados en problemas fiscales y porque, al igual que Messi, fueron investigados por la policía y obligados a rendir cuenta ante las autoridades competentes.

Partiendo de esa clara idea, a continuación te recopilo cinco de los casos más recordados y relacionados con los futbolistas que han tenido problemas fiscales por algún motivo ilegal. Samuel Eto’o, Diego Maradona, Luis Figo y Paolo Maldini, los protagonistas de estas historias que jamás se olvidan.

1. Diego Maradona:
El considerado ‘Dios’ del fútbol argentino sigue en litigio con el fisco italiano. En 2005 fue condenado a pagar 37,5 millones de euros de su época en el Nápoles, pero apeló y el juicio fue anulado en febrero de este año y se reanudaron las investigaciones. Como ellos, varios futbolistas se han visto involucrados en procesos similares.

2. Luis Figo:
En 2012, el portugués fue sentenciado a pagar 2,5 millones de euros a Hacienda por impuestos no abonados entre 1997 y 1999.

3.Samuel Eto’o:
Hacienda también fijó su mirada en el camerunés. En 2012, un juzgado de Barcelona admitió a trámite una querella contra el delantero, acusado de un supuesto fraude fiscal por 3,5 millones de euros que debió haber tributado entre 2006 y 2009.

4.Paolo Maldini
El ex zaguero del AC Milan fue enjuiciado en 2011 junto con otras 42 personas, entre ellas su esposa, acusado de corrupción y acceso ilícito al sistema tributario de su país para recibir beneficios fiscales en un negocio inmobiliario.

5. Clarence Seedorf
El restaurante que el holandés posee en Milán estuvo bajo sospecha en julio pasado. Una inspección detectó que no había emitido facturas en al menos 10 ocasiones por consumiciones de 2.500 euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!