Xavi, el campeón más liguero del Barcelona

Alcanzó su séptima liga española y su título número 25 con el Barcelona y la selección, en 15 años de carrera profesional.

Xavi Hernández se ha caracterizado por ser uno de esos futbolistas centrados en su trabajo, disciplinados, respetuosos, admirables y líderes entre los mejores. Juega en el considerado mejor equipo del mundo y puede presumir de que es el más campeón entre los ganadores.

El reciente título de liga alcanzado por el Barcelona, el quinto en las últimas seis temporadas, ha convertido a Xavi en el azulgrana que más ligas ha conquistado (7), por delante de otros como Bakero, Guardiola, Salinas, Zubizarreta, Puyol, Iniesta, Valdés y Messi, quienes cuentan con seis en sus estadísticas personales.

Su talento es inigualable, su precisión no tiene comparación y su gran lectura de juego, lo han consolidado como el mejor centrocampista del mundo en la actualidad. Su aporte siempre es notable y de su cerebro nacen las ideas que tienen al Barcelona como uno de los mejores equipos de la historia.

El 6 del Barça conquistó su séptima Liga española. Una nueva corona para un jugador con un palmarés envidiable que no admite comparación con ningún otro futbolista de la Liga en activo. Por delante, eso sí, aún tiene al inalcanzable Gento y a otros siete jugadores del Real Madrid, dominador indiscutible del campeonato hasta la década de los 90.

A favor de Xavi, la inercia ganadora del Barcelona y los tres años de contrato que le restan. Tiempo que parece suficiente para que añada un par de trofeos más a su colección y se siga consolidando como el campeón más liguero del Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!