Convocados de Brasil para la Copa Confederaciones 2013

Ricardo Kaká y Ronaldinho Gaúcho, los principales ausentes de la selección anfitriona del certamen mundial.

Luiz Felipe Scolari confirmó el listado oficial de los 23 jugadores convocados de Brasil para representar al país en la Copa Confederaciones. El estratega brasileño hizo publica su convocatoria el pasado martes y ante la atención de varios medios de comunicación.

Entre los convocados, sobresale la presencia de Hulk, que no ha rendido como se esperaba. También resulta llamativo ver que la plantilla está conformada por una gran cantidad de jugadores que militan en el exterior y otra gran parte de los futbolistas que compiten en el torneo local.

Los principales ausentes del listado son Ronaldinho Gaúcho y Ricardo Kaká, quienes están teniendo un buen performance en Atlético Mineiro y Real Madrid, respectivamente, pero no han terminado de convencer al seleccionador carioca, que se la ha jugado por la juventud y no por la experiencia.

Vale la pena recordar que la selección de Brasil encabeza el grupo «A» donde también están México, Italia y Japón. Poco más de un mes nos separa de la inauguración del evento y habrá que esperar para ver que tan buenos resultados obtiene Scolari con su primera convocatoria oficial.

Jugadores convocados de Brasil

Porteros: Julio Cesar (QPR), Jefferson (Botafogo), Diego Cavalieri (Fluminense).

Defensas: Thiago Silva (PSG), Réver (Atlético-MG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern de Múnich), Daniel Alves (Barcelona), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid).

Volantes: Fernando (Grêmio), Hernanes (Lazio), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich), Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea), Lucas Moura (PSG), Bernard (Atlético-MG), Jadson (São Paulo).

Delanteros: Hulk (Zenit), Leandro Damiao (Internacional), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!