Primeras palabras de Neymar como jugador del Barcelona

El ex-Santos reconoció que se siente «emocionado» de llegar a Cataluña y «triste» por abandonar al equipo que lo vio nacer.

Ha sido la presentación de sus nuevos guayos el evento escogido por Neymar para dar sus primeras declaraciones como jugador del Barcelona. Ante los micrófonos de los periodistas que cubrieron el acto publicitario, el futbolista brasileño dio sus primeras sensaciones con respecto a su sonado fichaje.

Neymar se mostró sereno y seguro en cada una de sus respuestas, pero sorprendió a todos con el encontrón de sensaciones que vive por estos días. El ex-Santos reconoció que se siente «emocionado» de llegar a una de las mejores instituciones del mundo y a la vez «triste» por abandonar al equipo que lo vio nacer, el equipo de sus ‘amores’.

Con ese tema iniciaron unas declaraciones en las que también habló de sus nuevos compañeros, de Lionel Messi, de lo que espera conseguir en el club y de lo que se viene en su proyecto con la selección de Brasil, que disputará la Copa Confederaciones y el mundial del 2014.

«La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas con Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano», dijo.

«Tampoco puedo ocultar que si me siento un poco triste de dejar atrás el equipo en el que me formé y en el que he conseguido las mejores cosas de mida», agregó.

Luego, elogió a Messi y dejó claro que su deseo es poder complementarse con él. «Leo es el mejor del mundo, será un honor jugar junto a él y espero que la nuestra sociedad funcione».

El flamante fichaje del Barça, que no aceptó preguntas de la prensa, también dijo que su misión con la selección brasileña es «honrar» la camiseta nacional y dejar «orgullosos» a los aficionados brasileños en la Copa Confederaciones.

Dijo que tratará de dar «lo mejor» de sí e intentará ayudar a su equipo de todas maneras, «con goles, pases o haciendo entradas» a los adversarios.

«El equipo tiene que unirse, tenemos jugadores con talento que pueden llevar a Brasil a la cima», aseguró el delantero de 21 años.

Brasil jugará un amistoso este domingo contra Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y después, Neymar probablemente viajará a España para su presentación con el Barcelona, lo que todavía está pendiente de la aprobación del seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!