Colombia, sede del Mundial de Fútbol Sala 2016

Nuestro país será la sede principal del torneo de selecciones más importante del mundo en esta modalidad deportiva.

Colombia volverá a ser sede de un mundial. Esta vez no de fútbol, pero si de una de sus modalidades, el fútbol sala. Tras la buena organización mostrada en el pasado mundial sub-20, la FIFA ha decidido darle la confianza a nuestro país escogiéndolo como sede del mundial de fútbol sala 2016.

La decisión de la FIFA fue tomada y anunciada desde ‘Isla Mauricio’, donde se reunieron varios de sus principales dirigentes y donde también se eligió a Portugal como sede del Mundial de Fútbol Playa 2015. Esos son de los próximos eventos que cubrirá la FIFA con toda su organización.

Además de esta buena noticia para el país, los ejecutivos de la FIFA rechazaron la petición de la Federación Suiza para disputar la final de Copa el 25 de mayo de 2014, durante las fechas de descanso previas al Mundial de Brasil, y argumentó que únicamente los jugadores no seleccionados para dicho Mundial pueden jugar partidos en ese periodo.

Tras decidir la inclusión en el calendario internacional de la Copa de Oro de la CONCACAF, del 7 al 28 de julio próximos, el Comité desestimó la reclamación de la Asociación de Fútbol de Yemen para levantar la prohibición de jugar partidos amistosos u oficiales, por motivos de seguridad.

Por último, se supo que Noruega, República de Irlanda y Sudáfrica aspiran al Mundial Sub-20 femenino de 2016 y Bahrein, Jordania, República de Irlanda y Sudáfrica al Mundial sub’17 femenino también de 2016.

En categoría masculina, Bahrein, Francia, República de Corea, México, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Túnez, Ucrania y República de Irlanda optarán al Mundial Sub-20 de 2017, y República de Irlanda, India, Sudáfrica y Uzbekistán al Sub-17 del mismo año (2017).

Argentina, Bahrein, Guinea Ecuatorial, Estonia, India, Israel, México, Seychelles, Sudáfrica y Turquía son los países aspirantes a la Copa del Mundo de Fútbol Playa 2017. Se espera que al menos en las próximas dos reuniones se confirme a alguno de estos países como sede de los eventos mencionados.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!