El amistoso más especial del Barcelona

El conjunto azulgrana jugará contra niños israelíes y palestinos, en vez del equipo adulto, durante su próxima pretemporada.

Se acaba la temporada y los varios de los equipos ya trabajan pensando en lo que será la próxima campaña. Varios son los clubes que ya han adelantado cosas de su pretemporada, pensando en lo fundamental que será la preparación previa a las competiciones.

Ese es el caso del Barcelona, que en las últimas horas confirmó la realización de su amistoso más especial, a disputarse el próximo agosto en Oriente Medio, en el que enfrentará a pequeños futbolistas en sustitución del encuentro que iba a disputar cerca de ‘Tel Aviv’ con un combinado adulto palestino-israelí.

Los dirigidos por Tito Vilanova tenían pensando estar algunos días en el Medio Oriente y disputar un par de encuentros amistosos, que sirvan para empezar a armar el equipo que titular del próximo ejercicio. Sin embargo, en la gestión de Sandro Rosell, presidente del equipo, se presentaron varios problemas que impidieron la realización de los amistosos, obligandolos a cambiar de planes y organizar choques ante equipos de niños.

En ese orden, se trata de dos partidos de entrenamiento: uno el día 3 de agosto en la Autoridad Nacional Palestina, con niños palestinos, y otro un día después, en Israel, contra un combinado de pequeños israelíes y palestinos.

Barça irá a la zona con «un equipo de estrellas liderado por Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Pujol y Cesc», que estarán acompañados «todo el tiempo de sus familias, amigos y aficionados», precisaron los organizadores de los encuentros.

Las asociaciones de fútbol israelí y palestina estarán involucradas en las actividades, cuyos beneficios se destinarán a «actividades que promuevan la paz entre Israel y los palestinos«, agregaron los encargados en la confirmación de los partidos amistosos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!