Goleadores de las principales ligas europeas (2012-2013)

Dos colombianos, Jackson Martínez y Carlos Bacca, figuran entre los delanteros más efectivos de esta temporada en Europa.

El pasado fin de semana enmarcó el final de la mayoría las principales ligas europeas, sólo falta la española, y más que interesante resulta analizar los datos que se recordaron como lo mejor del curso que termina. Desde esa perspectiva, hoy te quiero hablar de los goleadores en las diferentes competiciones.

Antes, debo reconocer que sorprendido me he quedado al darme cuenta que en España la tabla de goleadores es una vez más liderada por un delantero extranjero: el argentino Lionel Messi, quien se quedó nuevamente como el ‘pichichi’ de la temporada.

Lo mismo sucede en Inglaterra con el holandés Robin Van Persie, que también es de otro país y aún así ha coronado con goles la principal competición del reino unido.

Algo similar pasa en Francia, Italia, Holanda y Suiza, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edison Cavani y el marfileño Wilfried Bony y el argentino Ezequiel Scarione, respectivamente, lideran la tabla de goleo. La conclusión es una sola: ¡los goleadores de las ligas europeas son delanteros extranjeros!

Sólo en Alemania no se vive este fenómeno. El nativo Stefan Kiessling, jugador del Bayer Leverkusen, finalmente se quedó con el botín al que también aspiraba el polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski.

Después de haber hablado un poco de esta particularidad, ahora te dejo con la relación de los goleadores que tuvieron las principales ligas europeas durante esta temporada 2012-2013, en la que además aparecen dos colombianos, Carlos Bacca y Jackson Martínez, que fueron nuestra representación anotadora en el viejo continente.

Goleadores de la temporada en Europa

– Carlos Bacca (Bélgica): no sólo fue el mejor jugador de la liga de Bélgica, también el goleador al anotar 25 goles en 35 partidos con Brujas.

– Jackson Martínez (Portugal): el también atacante colombiano convirtió 26 goles en 30 partidos con el Porto.

– Edinson Cavani (Italia): el ariete uruguayo marcó 29 goles en 34 partidos con Nápoli.

– Ezequiel Scarione (Suiza): el argentino se hizo presente en la portería contraria 21 veces en 33 partidos con Sankt Gallen.

– Lionel Messi (España): el mejor jugador del mundo ratificó su eficacia con 46 goles en 32 partidos, revalidando su título de ‘Pichichi’ en la Liga.

– Robin Van Persie (Inglaterra): el holandés fue el máximo artillero de la Premier League con 26 goles en 38 partidos con Manchester United.

– Zlatan Ibrahimovic (Francia): el sueco rompió la red en 29 ocasiones, habiendo disputado 33 partidos con el PSG.

– Wilfried Bony (Holanda): el potente delantero marfileño anotó 31 goles en 30 partidos con el Vitesse.

– Stefan Kiessling (Alemania): el alemán se consagró como el máximo anotador de la Bundesliga al hacer 25 goles en 34 partidos con Bayer Leverkusen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!