Posibles refuerzos del Barcelona para la próxima temporada

Un arquero, un defensa central y uno o dos delanteros son las prioridades que tiene el conjunto catalán de cara al siguiente curso.

La renuncia de Víctor Valdés, la eliminación en semifinales de la Champions League y la ya comprobada ‘Messidependencia’, son los motivos principales por los cuales el mejor equipo del mundo reforzará su nomina durante las próximas negociaciones de verano.

Lo más importante es fortalecer zona de atrás. Su arquero titular, Víctor Valdés, decidió no renovar su contrato y dejó abierta la posibilidad de que llegue un nuevo guardameta. En la baraja de posibilidades ha sonado el nombre de Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), David De Gea (Manchester United) y Joe Hart (Manchester City), aunque todavía no hay ofertas oficiales por ninguno de los tres.

Cuando se concrete la seguridad en el arco, la tarea será sumar uno o dos defensas centrales. La zaga defensiva causó demasiados problemas durante la temporada y de ahí que se haya rumoreado con nombres importantes. Entre los candidatos se ha mencionado al brasileño David Luiz, al inglés Michael Carrick y al alemán Mats Hummels, central del Borussia Dortmund, quien es el candidato más opcionado.

El Barcelona ha contactado con el central alemán, que ya sabe las condiciones en las que vendría al club azulgrana. En ese aspecto no habría ningún problema. Donde seguro que habrá diferencias es en la negociación con el Borussia de Dortmund, que ya ha visto como pierde a Mario Götze y se teme lo mismo con Lewandowski.

En la zona medular no se pasa necesidades y lo más probable es que se mantenga la base que ha caracterizado al mejor mediocampo del mundo. Donde no pasa lo mismo y por ende también habrá renovaciones es el frente de ataque. La reciente lesión de Messi dejó al descubierto las falencias del equipo cuando él no está y la idea es buscar a un delantero que pueda disminuir los niveles de ‘Messidependencia’ que se vieron durante los choques ante el PSG y el Bayern Múnich.

Para cumplir con este objetivo se ha estudiado la intención de fichar a jugadores individualmente determinantes y colectivamente goleadores. Dentro de ese marco las posibilidades han pasado por delanteros como el alemán Robert Lewandowski, el inglés Wayne Rooney y hasta el colombiano Jackson Martínez, sin embargo, el candidato principal es el brasileño Neymar, quien ya tendría un pre-acuerdo con las directivas del cuadro azulgrana.

El Barcelona está a la espera de que Neymar manifieste públicamente su deseo de dejar el Santos este verano y no esperar a que expire su contrato. En el momento en el que lo haga, el Barcelona se lanzará a por él y comenzará las negociaciones con su club. La intención del Barcelona es pagar un traspaso de no más de 40 millones de euros. Esos son los principales posibles refuerzos del Barcelona para la próxima temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!