Pinball, nuevo método de entrenamiento del Chelsea (vídeo)

Juan Mata, David Luiz y Fernando Torres protagonizan este curioso comercial de Samsung que ha dado mucho de que hablar.

En la teoría del fútbol muchos son los métodos de entrenamiento que se pueden encontrar. Los sistemas analítico y constructivista son quizá lo más populares, pero eso no quita que existan otros originales y que también tengan lugar en esta mística.

Dicho postulado quedó comprobado días atrás cuando se descubrió que los jugadores del Manchester United entrenaban la definición con los ojos tapados. Los delanteros del conjunto inglés vendan sus ojos y trata de convertir en gol varios centros que les envían desde los costados.

La tecnología también tiene su mención especial en los métodos de entrenamiento y de esto puede dar fe el Borussia Dortmund, que prepara a sus jugadores con una máquina de pases (‘The Footbonaut’), que mejora la técnica y la precisión de los futbolistas que se someten a este llamativo sistema de entrenamiento.

Después de ver esto pensé que era todo, pero en las últimas horas se ha hablado mucho de un comercial de ‘Samsung’ que muestra como el Chelsea utiliza el famoso Pinball, juego de salón mecánico, como su nuevo método de entrenamiento.

El pinball, flipper, petacos o milloncete es un juego de salón mecánico, electromecánico o electrónico a base una bola impulsada por un resorte que corre por un tablero con diversos diseños ornamentado con diversos componentes electrónicos cuyo contacto con la bola otorga cierto puntaje al jugador, la bola era re-proyectada dentro del tablero por unas paletas o flippers.

Los jugadores del Chelsea hacen las veces de paletas o flippers, utilizan sus pies como resortes e impulsan el balón como elemento principal del juego tratando de alcanzar un gran puntaje. Los protagonistas del vídeo son Juan Mata, David Luiz y Fernando Torres, quienes forman parte y se divierten sumando puntos en el ocurrente pinball humano.

http://www.youtube.com/watch?v=kkWDLJ_YIuI

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!