Carlos Bacca, orgulloso de ser colombiano

El atacante del Brujas considera que cualquier selección quisiera tener la delantera que posee su país.

Carlos Bacca se ha consolidado en los últimos meses como uno de los máximos referentes del Brujas de Bélgica y de la liga local de este país. Sus goles le han permitido liderar la clasificación de anotadores y llevar a su equipo a la disputa de las primeras posiciones.

Tanta ha sido su evolución en Europa que en varios meses fue elegido el mejor jugador de la liga belga. Toda este reconocimiento que ha alcanzado el atacante colombiano en el Brujas de Bélgica, han provocado que su popularidad aumente en el mundo. Por ello, el reconocido diario español ‘Marca.com’ decidió entrevistarle y ver que pasa por la mente del ex-Junior.

La entrevista comenzó con una pregunta relacionada con un tema fuerte y del que muy pocas jugadores hablan: su futuro. Bacca tiene claro lo que se viene.

«Estoy contento y mentalizado en el Brujas, porque tengo contrato con el club y se están haciendo bien las cosas. Pero bueno, todos sabemos que cuando haces una gran temporada siempre hay clubes que se interesan en ti. Eso está en manos de mis representantes. Yo estoy tranquilo. No tengo ninguna prisa en estos momentos, estoy contento en Bélgica. Sólo pienso en terminar bien los ‘playoffs’ y cuando llegue el momento tomaremos una decisión».

«Lo que se quiere es salir del Brujas a una gran liga, a un gran club, pero de momento hay que esperar y seguir dando lo mejor con el Brujas, siempre con respeto, porque tengo contrato por cuatro años más», agregó.

Bacca, trabaja bajo las ordenes del español Juan Carlos Garrido que, según el colombiano, revolucionó el fútbol belga y le ha dado una identidad única al Brujas.

«Garrido es un entrenador muy importante. Le gusta jugar al fútbol, jugar la pelota, y eso no se veía mucho en el fútbol belga. Se puede decir que somos un equipo diferente, con un buen trato del balón y con una identidad de juego durante los 90 minutos. Las ganas y la intención del entrenador han mejorado mucho el equipo y los objetivos del club. Por algo nos cogió en el décimo puesto y ahora estamos en los puestos de pelear el título».

Por último, fue consultado por la selección Colombia. Carlos reconoció que pese a estar en un gran momento coincidió con otros que también lo están, pero se enorgullece al considerar que cualquier selección quisiera tener un frente de ataque como el que posee Colombia.

«En este momento hay una generación muy buena. Falcao, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón… cualquiera de ellos puede ser titular en la selección. Lo importante es que estamos todos en un gran nivel, es una competencia sana y cualquiera va a dar lo mejor para conseguir que Colombia esté en el Mundial. Cualquier selección querría tener los delanteros que tiene Colombia», finiquitó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!