Tabla de goleadores Liga Postobon 2013

Edison Toloza, Wilder Medina y Edwards Jiménez, los delanteros más efectivos del fútbol colombiano.

Disputadas las primeras 13 jornadas del certamen, interesante resulta, para nosotros los curiosos del fútbol, saber como andan las cosas en cuanto a estadísticas en el principal torneo del fútbol colombiano, la Liga Postobon. Tolima y Santa Fe mandan en las posiciones, pero hoy miraremos quien lidera la tabla de goleadores.

En la parte más alta la primera posición es compartida entre dos delanteros que en algún momento fueron criticados y llegaron con baja expectativa a sus nuevos equipos. Hoy la hinchada corea sus nombres en un bonito gesto de ovación, se trata de Wilder Medina y Edison Toloza, los goleadores de la Liga Postobon.

El equipo ‘cardenal’ atraviesa por un sendero de triunfos, de invictos y lideratos en cada competición, fruto de la inversión y buen trabajo de la mano del estratega Wilson Gutiérrez. Él, junto con el cuerpo directivo ha sabido transmitir un mensaje ganador, de apoyo, con una especial atención en Wilder Medina, quien demuestra con goles (9) su total agradecimiento.

Entre tanto, 9 goles suma también el delantero Edison Toloza en el Junior, equipo que no tuvo un buen comienzo de semestre, incluso poniendo en duda la continuidad de Alexis García. Pero el delantero nariñense ha sabido cómo mantener el romance con el gol, siendo cuestionado al principio por su fichaje, ya que en su fugaz paso por México apenas consiguió celebrar en dos oportunidades, aunque sin mucha continuidad.

Una mención especial también para Juan Pablo Ángel, el delantero repatriado de Atlético Nacional ya ha celebrado 5 goles. No ha sido exento de lesiones, pero su regularidad es impecable con cada camiseta que ha vestido en el fútbol del mundo. Nunca ha estado metido en escándalos, sin duda alguna es todo un profesional y mejor persona.

De igual manera, punteros como el ‘torito de San Gil’ Edward’s Jiménez, quien ha demostrado hacer su trabajo con gusto en Cartagena, Pasto y ahora Once Caldas; Víctor Cortés, que estuvo a punto de ser un fichaje desechado en Itagüí, hoy los tiene en la parte de arriba.

Goleadores Liga Postobon

.1. Edison Toloza – Atlético Junior – 9 goles
.2. Wilder Medina – Independiente Santa Fe – 9 goles
.3. Edwards Jiménez – Once Caldas – 6 goles
.4. Juan Pablo Ángel – Atlético Nacional – 5 goles
.5. Luis Quiñónes – Itagüi Ditaires – 5 goles
.6. Víctor Cortés – Itagüi Ditaires – 5 goles
.7. Juan David Pérez – Boyacá Chicó – 5 goles
.8. Vladimir Marín – Deportivo Cali – 5 goles
.9. Michael Rangel – Alianza Petrolera – 4 goles
10. Rogeiro Leichtweis – Deportes Tolima – 4 goles.

Clasificación de goleadores fútbol colombiano

Goleadores fútbol colombiano

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!