Porto quedó al borde de un nuevo título en Portugal

‘Los Dragones’ se treparon al liderato con 75 puntos, cuando sólo queda una última jornada por disputarse.

Porto hizo hacer valer su condición de local y terminó derrotando (2-1) al Benfica, en el compromiso más llamativo de la jornada 29 y que representaba la ‘final’ adelantada de la liga en Portugal.

La agónica victoria le representa al Porto sumar tres valiosos puntos, llegar a 75 unidades, treparse a lo más alto de la clasificación y quedar al borde de un nuevo título en la máxima competición portuguesa.

El equipo de Jackson y James se dejó todo en la cancha y al final fue recompensado con un triunfo que los deja cerca de un trofeo, que se definirá el próximo fin de semana. Benfica no sólo perdió el partido, sino que también el liderato y tener la primera posibilidad de coronarse campeón en el balompié luso.

Goles Porto vs Benfica

La primera anotación fue del cuadro visitante y obra de Rodrigo Lima (minuto 19′), luego de un largo saque de banda y una sucesión de rebotes dentro del área.

Antes de finalizar la primera parte igualó el Porto por intermedio de Maximiliano Pereira (26′ minutos), quien convirtió en su propia portería tras un centro a media altura enviado por Silvestre Varela.

http://www.youtube.com/watch?v=My9sTKPW93s

Con el empate a unos (1-1) se cerró un primer tiempo intenso, movido y con control de juego divido para ambos conjuntos. Porto fue fiel a su estilo y trató de imponer el ritmo de juego a través del control de la pelota. Al frente estuvo un Benfica más directo y frontal, que encontró en el juego largo su mejor arma ofensiva para tratar de hacer daño al contrario y encaminar el nuevo título.

Cuando parecía que todo terminaría en tablas, apareció el juvenil y recién ingresado Kelvin Mateus de Oliveira (90+1′ minutos), para poner cifras concretas en el marcador con un certero golazo que quedará en la historia del Porto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!