Barcelona, campeón de la liga española 2013

Con seis puntos por disputar, Real Madrid quedó a 10 puntos del conjunto catalán que enfrentará mañana al Atlético de Madrid.

Real Madrid no pudo en su visita al Espanyol y apenas le alcanzó para igualar a unos (1-1), en un compromiso adelantado de la jornada 35 y que sentenció las cosas en la parte alta de la liga española.

Las anotaciones del conjunto local llegaron por intermedio de Christian Stuani (minuto 22′), tras un centro de esquina y un par de rebotes dentro del área.

Los goles del Real Madrid fueron obra de Gonzalo Higuaín (58′ minutos), quien convirtió luego de un centro de costado enviado desde la banda izquierda.

Así las cosas, un punto para cada equipo que deja a los dirigidos por José Mourinho con 78 unidades y a 10 del Barcelona que se proclamó campeón con tres jornadas de anticipación. Mañana los hombres de Vilanova visitan al Atlético de Madrid, quienes le harán pasillo de honor en el Vicente Calderón.

Goles Espanyol vs Real Madrid

Sin la presencia de su goleador Cristiano Ronaldo y tras haber perdido por lesión a Raphael Varane, Real Madrid sufrió el primer gol del partido y tuvo que remar contra la corriente para buscar la victoria. El tanto de la ventaja para el local llegó tras un córner al segundo palo, Sergio García devolvió el balón en escorzo y Christian Stuani, en boca de gol, empujó la pelota al fondo de la red.

Con la ventaja mínima a favor de los locales, se finalizó una de las peores primeras partes que ha jugado el Real Madrid en los últimos años. Espanyol manejó las acciones del juego y de ahí que haya conseguido ponerse por delante de un cuadro merengue que no generó ni una sola ocasión de gol durante los primeros 45′ minutos de partido.

http://www.youtube.com/watch?v=n0SbCHL_GNQ

En la segunda parte ingresó Cristiano Ronaldo y con él se mejoró la presencia ofensiva del Real Madrid, que rápidamente encontró el gol de la igualdad. Falta que provocó precisamente Cristiano por banda izquierda en la primera intervención del luso. Centro de Xabi Alonso al área y cabezazo a la red de Gonzalo Higuaín, que se reencontró con el gol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!