Porto, campeón de la liga portuguesa 2013

Con James Rodríguez y Jackson Martínez como protagonistas, ‘los dragones’ levantaron un nuevo título del torneo local.

Porto derrotó con categoría y como visitante (0-2) al Paços Ferreira, en el último partido de la temporada, y se proclamó campeón de la liga portuguesa 2012-2013, con tres puntos de ventaja sobre el Benfica, que fue líder hasta la fecha anterior cuando perdió con el Porto.

La primera anotación del compromiso fue obra del argentino Lucho González (minuto 23′), quien transformó en gol una pena máxima cometida sobre uno de sus compañeros.

Luego apareció el goleador del equipo Jackson Martínez (minuto 51′), para convertir un golazo de media volea, aumentar la ventaja del conjunto visitante y completar 26 anotaciones en su primera temporada con el cuadro luso.

Con este triunfo, los dirigidos por Vítor Pereira sumaron tres puntos más, llegaron a 78 unidades y coronaron al Porto campeón de la liga portuguesa, por vigésima séptima ocasión en la historia de la máxima competición lusa.

Jackson Martínez campeón con el Porto

Goles Paços Ferreira vs Porto

Tras unos primeros minutos enredados y con pocas opciones de gol, llegó una jugada que cambio el rumbo del encuentro. El cuadro local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo, quien cometió una fuerte entrada dentro del área y provoco una pena máxima.

Del cobro se hizo cargo el argentino Lucho González, quien engañó al portero y puso en ventaja al equipo visitante. Con esa diferencia mínima se fueron a los vestuarios, esperando reparar algunas cosas de cara al segundo episodio.


Ya en la segunda parte, un centro de costado no pudo ser despejada por la defensa del Paços Ferreira, Lucho González ganó el rebote y asistió de cabeza al colombiano Jackson Martínez, que con mucha categoría y frialdad controló de pecho, miró al portero y se inventó, con la izquierda, una media-volea que terminó en el fondo de la red y que sentenció el título del Porto.


Luego de la anotación de ‘Cha-Cha-Cha’, Porto también se quedó con 10 hombres luego de su lateral derecho, el brasileño Danilo, viera la segunda tarjeta amarilla y fuera enviado a los vestuarios con una cartulina pintada de rojo. En los minutos finales del encuentro, James Rodríguez fue sustituido por el juvenil Kelvin, jugador revelación de este nuevo titulo del Porto.

Estádio: Capital do Móvel — Paços de Ferreira.
Árbitro:‬ Hugo Filipe Ferreira de Campos Moreira Miguel‎.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!