Polémica rueda de prensa de José Mourinho

El estratega portugués habló nuevamente de Casillas, respondió a quienes han criticado sus decisiones y adelantó que se puede quedar en el Real Madrid.

Pasan los días, se acaba la temporada, continua las diferencias internas en el Real Madrid y cada vez me convenzo más que José Mourinho es el Balotelli de los banquillos. Como entrenador nadie cuestiona su exitosa manera de dirigir, pero como persona deja mucho que desear.

Mourinho es un arrogante que sólo cree en si mismo y que ha ido acabando con la armonía que anteriormente se vivía dentro del cuadro blanco. Así lo ha dejado claro él mismo durante sus ruedas de prensa e intervención con los medios, en las que siempre manda un polémico mensaje o deja una frase por analizar.

Sus ultimas declaraciones, en la previa al choque liguero ante el Málaga, no se han salido de esta tendencia y todo porque Mou no tuvo tapujos a la hora de responder a quienes critican su actitud con Iker Casillas, ex-capitán y arquero titular del equipo, quien es considerado un símbolo de la institución.

En ese orden de ideas, primero respondió con sarcasmo a Iniesta. “Que piense lo que quiera, pero sólo decirle que cuando no está Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en semifinales de Champions”.

Pepe defendió a Iker y Mourinho fue tajante con su compatriota. “Es muy fácil analizar lo de Pepe. Su problema tiene un nombre, y es Rafael Varane. A partir de aquí no hay mas historia. Yo sólo hablé de Pepe porque vosotros me habéis pedido hablar de él. Pepe, no tienes que ser muy inteligente, bastas ser una persona normal como yo, para entender que estamos hablando de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con pasado ser atropellado por un niño de 19″.

Luego, se fajó un discurso para validar sus decisiones en el arco del Real Madrid. “Mi mensaje para que lo entendáis: yo soy entrenador de fútbol, me contrataron para ser entrenador. Un entrenador tiene atribuciones, entre ellas elegir quién juega. No lo hago con una moneda para decidir quién juega. Lo hago pensando, discutiendo, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos, intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. A mí me gusta más Diego López como portero que Iker Casillas. Es simple. No es ninguna decisión personal. Me gusta un portero que juega bien con los pies, que domina el espacio aéreo y que es un fenómeno entre los palos”.

“Me gusta más otro perfil de portero. Del mismo modo que Casillas puede decir que le gusta más un entrenador como Del Bosque, como Pellegrini, me gusta más un entrenador más manejable como este. Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López en condiciones normales. Es simple. Yo acepto que la gente diga que no tengo ni idea de fútbol por esta decisión. Respetad a un entrenador que decide que juega Diego López. Es mi decisión. ¿Por qué juega Nacho? porque me gusta mucha, está en un momento de evolución. Juega Varane porque para mí es el futuro del Real Madrid junto a Sergio Ramos”, agregó finalmente.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!